ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Lee Jung-jae: de protagonizar “El juego del calamar” a ser un Maestro Jedi en “Star Wars”

Lee Jung-jae: de protagonizar “El juego del calamar” a ser un Maestro Jedi en “Star Wars”

Corea del Sur, 21 de mar 2024 (ATB Digital).- Tras alcanzar fama mundial como protagonista de El juego del calamar (Squid Game), el actor surcoreano Lee Jung-jae se alista para mostrar al mundo su siguiente gran papel en The Acolyte, una nueva serie del universo de Star Wars para Disney+.

Este debut en Hollywood marca un hito en la carrera de Jung-jae, que desde su aparición en El Juego del Calamar, se convirtió en uno de los artistas asiáticos más reconocidos a nivel internacional. En dicha historia, él interpretó a Seong Gi-hun, un adicto a los juegos de azar con deudas que se ve envuelto en un inverosímil juego de supervivencia. Ahora, Jung-jae se embarca hacia el género de ciencia ficción y la fantasía.

Quién es Lee Jung-jae

Antes de este ascenso a la popularidad global, Lee Jung-jae ya era un nombre conocido en Corea del Sur, donde comenzó su carrera como modelo y posteriormente se adentró en la actuación con su debut en 1993 en la serie de TV coreana Dinosaur Teacher. En su filmografía destacan películas como The Face Reader (2013), Asesinato (2015), Warriors of the Dawn (2017), Svaha (2019) y el k-drama Chief of Staff (2019).

Su trayectoria abarca casi tres décadas, durante las cuales ha recibido múltiples premios, incluyendo el reconocimiento como Mejor actor en los premios Blue Dragon Film Awards a los 26 años, siendo el más joven en lograrlo. Además de su talento actoral, es conocido por su faceta empresarial, con negocios que incluyen una cadena de restaurantes italianos de lujo llamada Il Mare y una compañía de desarrollo inmobiliario, Seorim C&D. Jung-jae también es fundador de la productora Artist Company junto a su amigo y actor Jung Woo-sung. Tiene una formación académica en diseño interior, la cual aplicó en sus empresas.

En el aspecto más personal e íntimo, destaca la relación romántica de Lee Jung-jae con Lim Se-ryung, hija mayor del presidente del gigante alimenticio coreano Daesang Group. La pareja comenzó a salir en 2015, generando un gran interés en su vida fuera de las cámaras. Sin embargo, la carrera de Jung-jae no ha estado exenta de controversias, incluidas acusaciones de agresión a finales de la década de los 90 y comentarios ofensivos sobre la homosexualidad que generaron debates sobre su imagen pública.

En una conversación para Vogue Korea en 2013, habló sobre su amigo, el estilista Woo Jong-wan, quien era homosexual y se suicidó un año antes: “Le dije: ‘Deberías dejar de ser gay. ¿No lo has sido ya bastante?’”. Poco después de la publicación de la entrevista, las citas fueron retiradas por la misma revista. A pesar de estos hechos, sus seguidores tienden a separar su trabajo en pantalla de su comportamiento personal. Actualmente, el actor nacido el 15 de diciembre de 1972, tiene 51 años.

Lee Jung-jae y su papel en Star Wars

En The AcolyteLee Jung-jae desempeña el rol de un Maestro Jedi, cuya investigación de una serie de crímenes lo conduce a reencontrarse con una peligrosa guerrera de su pasado, encarnada por Amandla Stenberg. La trama se adentra en los misterios y sombras del universo, además de revelar la complejidad de fuerzas oscuras y secretos que desafían las percepciones de lo ya conocido por los fans.

La serie deStar Wars, a cargo de Leslye Headland, junto con Kathleen Kennedy y Simon Emanuel, se sumará al amplio catálogo de la franquicia en streaming. La producción, que estrena sus dos primeros episodios el 4 de junio, también cuenta con un elenco estelar compuesto por Manny JacintoDafne KeenCharlie Barnett y Jodie Turner-Smith.

La expectativa por ver cómo Lee Jung-jae encarna a un Maestro Jedi y lidera esta próxima aventura se traduce en la anticipación global por el lanzamiento en Disney+. Mientras tanto, Netflix se prepara para el regreso de El juego del calamar con una segunda temporada, donde volverá a su protagónico como Seong Gi-hun.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Educación demanda al Colegio Alemán contribuir a identificar y sancionar a responsables del abuso sexual a un menor de edad

Claudia Cuarite

Wilstermann: Esparza renueva y Bejarano llega para reforzar la defensa

Claudia Cuarite

En Sudán la cifra de muertos por enfrentamientos roza los 300

ATB Usuario