ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Tres centros infantiles de “PAN Manitos” fueron reactivados en El Alto

Tres centros infantiles de "PAN Manitos" fueron reactivados en El Alto

El Alto, 21 de mar 2024 (ATB Digital).- Tres Centros Infantiles PAN Manitos, en los distritos 2 y 6, reactivaron sus servicios para niños de entre 1 y 5 años. La Alcaldía responde a la necesidad de los padres de familia de contar con un lugar seguro y educativo para el cuidado de sus hijos.

“Estamos abriendo tres centros infantiles que son Cristo del Consuelo y Murmurara del Distrito 2, y Santa Rosa de Lima, del Distrito 6. Son centros que han sido cerrados durante la pandemia y como Gobierno Municipal, a pedido de la alcaldesa Eva Copa, que se preocupa por nuestra niñez, nos ha pedido que se abran”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Reyna Vergara.

Según la funcionaria edil, los centros son prioridad porque dan atención integral en: cuidado infantil, educación preescolar, nutrición, atención médica; además que participan en actividades recreativas y programas de estimulación temprana.

Reiteró que, debido a la pandemia, muchos centros infantiles cerraron sus puertas hasta este mes. La semana pasada, en un acto simbólico, la servidora pública reabrió los servicios de los 41 centros infantiles que forman parte del programa PAN Manitos.

Vergara dijo que todas las atenciones que se brindan desde la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, están destinadas a apoyar a padres y familias en general, por lo que el servicio “es vital para la municipalidad”.

Fuente: El Alto

Noticias relacionadas

Entrenador del PSG expresó que la decisión tomada en el último minuto del partido de la Ligue 1 era la mejor

Claudia Cuarite

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

Ana Luisa Mamani Condori

¡Nada para nadie! Real Santa Cruz y Guabirá igualaron sin goles en el estadio Real Santa Cruz

Cristal Vergara Capo