ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aduana decomisa contrabando por una cifra de más de Bs 7,2 millones en Oruro

Oruro, 23 de mar 2024 (ATB Digital).- Producto de tres operativos este mes, la Aduana Nacional decomisó mercancía de contrabando valorada en más de Bs 7,2 millones. La gerente regional de Aduana Oruro, Patricia Trujillo, informó que como resultado de estas acciones se tienen cuatro aprehendidos procesados por el delito de favorecimiento y facilitación al contrabando.

El primer operativo fue ejecutado en la localidad de Curahuara de Carangas, donde se interceptó un vehículo Toyota que transportaba seis cajas que contenían 1.149 celulares. El conductor se dio a la fuga abandonando el vehículo. Esta mercancía se encuentra valorada en más de Bs 2,6 millones.   

El segundo operativo fue en la localidad de Chuquichambi, donde una camioneta marca Tundra intentó evadir los controles por una ruta alterna que dañó los neumáticos traseros. Llevaba 3.428 celulares, 54 tablets, 10 unidades de repetidores wifi, 36 auriculares, 12 relojes digitales, entre otros, cuyo valor asciende a Bs 4,2 millones.

 El tercer operativo fue en la urbanización Los Pinos, donde se identificó un camión marca Volvo con mercancía de contrabando consistente en 157 cajas de focos LED, 10 bultos de secadoras de cocina, 10 bultos de mochilas, 54 cajas de unidades de duchas, 12 cajas de lámparas, entre otros. El valor de esta mercancía asciende a Bs 320 mil.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Bolivia plantea fondo regional y proyecto ferroviario de integración en el Mercosur.

Paola Ticona

El Cristo Redentor es el nuevo atractivo de El Alto

Paola Ticona

Más de 135 mil vecinos se verán beneficiados por la ampliación de la Línea Café de Mi Teleférico

Paola Ticona