ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

En día de censo, hubo 20 casos de gravedad en la ciudad; Alcaldía clausuró 5 licorerías

La Paz, 24 de mar 2024 (ATB Digital).- En el caso de los locales, la multa consiste en 2 mil UFV (alrededor de 4.120 bolivianos) y entre 10 y 15 días de clausura, “por atender en día no establecido”.

Durante la jornada principal del Censo de Población y Vivienda 2024, este 23 de marzo, la Municipalidad de Cochabamba recibió decenas de llamadas de emergencia, de las cuales 20 eran de pacientes con diagnóstico de gravedad.

Además, como parte de los controles, identificaron algunas irregularidades y clausuraron cinco licorerías.

El secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz, informó que durante este sábado, la atención de salud fue las 24 horas con la Red de Ambulación 162; funcionaron 14 ambulancias; atendieron 162 llamadas; acudieron a 69 emergencias, de las cuales, atendieron  a 20 pacientes con diagnóstico de gravedad.

“Pero, generalmente de alza térmica, porque nuestros censistas han estado caminando en el sol todo el tiempo. Ha habido dos caídas de pacientes de la tercera edad, y un joven de 20 años que cayó del techo de su casa”.

Agregó que registraron también crisis epilépticas, entre otros.

En el hospital del Norte hubo nueve casos de emergencia, en el del Sur reportaron 43, en el hospital Cochabamba fueron 20. Además, hubo 43 cirugías y registraron nueve casos en pediatría.

Por otro lado, el auto de buen gobierno dispone la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas

El intendente municipal, Enrique Navia, informó que en los operativos realizados clausuró 5 licorerías en la zona norte.

La autoridad explicó que la multa consiste en 2 mil UFV (alrededor de 4.120 bolivianos) y entre 10 y 15 días de clausura, “por atender en día no establecido”.

Anunció el inicio de controles a productos de la época de Semana Santa.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, calificó de positivo la realización del Censo de Población y Vivienda y sobre todo la disciplina que demostraron los cochabambinos.

“Esperamos que, hasta agosto, septiembre podamos tener la respuesta importante de la distribución de los recursos para todo el país”.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

El Seprec fomenta el espíritu de emprendimiento en los jóvenes

Claudia Cuarite

Pese a lluvias, represa de la Angostura mantiene su caudal bajo

Claudia Cuarite

Mejor Pélícula Animada: Guillermo del Toro gana el Globo de Oro por “Pinocho”

Cristal Vergara Capo