ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno nacional anuncia un decreto para dos proyectos de financiamiento

Gobierno nacional anuncia un decreto para dos proyectos de financiamiento

La Paz, 25 de mar 2023 (ATB Digital).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, anunció que el presidente Luis Arce promulgará decretos para dos financiamientos externos que ya fueron aprobados por la Asamblea Legislativa. Ello marcará el inicio de la construcción de la ampliación a ocho carriles de la carretera La Paz-Oruro, en el tramo Senkata-Apacheta, y el proyecto de construcción con pavimento de la ruta Faja Norte, en Yapacaní, Santa Cruz.

“Entiendo que estos proyectos de ley recién fueron remitidos en los últimos días a la Presidencia. Seguramente en las siguientes horas el Presidente promulgará las dos leyes en beneficio de la población”, dijo. 

Se trata del proyecto de ley que aprueba el crédito BOL-36/2023 para el Proyecto Mejoramiento y Ampliación a Ocho carriles Carretera La Paz-Oruro, Tramo Senkata-Apacheta, suscrito el 22 de septiembre de 2023 con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), por hasta $us 57.246.082,37.

El segundo proyecto de ley avala el contrato de préstamo BOL-37/2023 para el Proyecto Construcción con Pavimento Camino Faja Norte, Yapacaní, suscrito el 7 de diciembre de 2023, también con Fonplata, por hasta $us 56.050.000.

Con la promulgación de estas dos leyes se dará inicio a la construcción de ambos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de la población.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

La carrera “Corre por un niño” vuelve a Sucre

Claudia Cuarite

Telescopio Webb descubre el agujero negro más antiguo del universo

Paola Ticona

Alcalde Arias pide perdón por los murales de bienvenida a la selección de Argentina

Claudia Cuarite