ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Kate Middleton conmovida tras recibir bastantes muestras de apoyo después de anunciar que padece cáncer

Kate Middleton conmovida tras recibir bastantes muestras de apoyo después de anunciar que padece cáncer

Inglaterra, 25 de mar 2024 (ATB Digital).- La princesa y el príncipe de Gales se sienten «extremadamente conmovidos» por los mensajes de apoyo recibidos desde que Catalina anunció el viernes que padece un cáncer, afirmó la pareja real británica en un mensaje, reiterando que ahora necesitan privacidad.

Tras semanas de rumores sobre su salud, la popular princesa Catalina, de 42 años, explicó en un vídeo que padece un cáncer, sin especificar su naturaleza.

El rey Carlos III, de 75 años, también fue diagnosticado de cáncer seis semanas antes.

Los mensajes de apoyo a Catalina no cesaron de llegar desde el viernes por parte de dirigentes políticos, entre ellos el presidente estadounidense Joe Biden, de famosos y de ciudadanos de a pie.

El vídeo difundido en la cuenta de Instagram de la pareja real acumuló 275.000 comentarios y casi 5 millones de «me gusta» entre el viernes por la noche y el domingo a mediodía.

Apoyo

Catalina y su esposo Guillermo, heredero al trono británico, «se han sentido extremadamente conmovidos por los mensajes de condolencia de personas del Reino Unido, la Commonwealth y de todo el mundo». Eso dijo el sábado por la noche el Palacio de Kensington.

«Están muy conmovidos por la calidez y el apoyo del público», añadió el texto.

Los príncipes «están agradecidos por la comprensión [del público] a su solicitud de privacidad en este momento», concluyó el portavoz.

‘Advertencia cortés’

Para BBC, «este mensaje es a la vez un agradecimiento y una advertencia cortés. En la que la pareja explica (…) que desean que se les deje en paz».

El estado de salud de Catalina y el silencio tras la operación abdominal a la que fue sometida a mediados de enero dieron lugar a todo tipo de rumores, especialmente en redes sociales.

Estos se intensificaron cuando Guillermo canceló a última hora, el 27 de febrero, su asistencia a una ceremonia. Todo en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, por «motivos personales».

Las especulaciones sobre la salud de la princesa fueron «las peores que he visto nunca», declaró en  BBC Paddy Harverson, ex portavoz de Catalina y Guillermo.

La princesa de Gales, muy activa habitualmente y cuyos desplazamientos siempre dan lugar a una gran cobertura mediática, suspendió sus actividades públicas indeterminadamente.

Semana Santa

La pareja y sus tres hijos no estarán presentes en la tradicional misa de Pascua con la familia real.

Según la agencia británica PA, el príncipe de Gales retomará sus funciones públicas tras las vacaciones de Semana Santa y la vuelta a la escuela de sus hijos.

Catalina volvió a ser portada de la prensa británica el domingo.

El Mail on Sunday la calificó de «princesa de la valentía».

El Sunday Times afirmó que la princesa escribió «cada palabra» del mensaje difundido el viernes. Y que consideró que anunciar ella misma el cáncer en un vídeo era «más humano», según una de sus amigas, citada por el diario.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Arce entrega 30 viviendas a familias de escasa economía en Pazña, Oruro

Cristal Vergara Capo

Salud entrega dispositivos y tecnologías de apoyo a personas con discapacidad en Chuquisaca

Claudia Cuarite

Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que mató a su cuñado

Claudia Cuarite