ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Gutierrez: abogado de Vanesa Bravo demandará a fiscal Ávalos y apelará decisiones judiciales

Caso Gutierrez: abogado de Vanesa Bravo demandará a fiscal Ávalos y apelará decisiones judiciales

Santa Cruz, 27 mar 2024 (ATB Digital).- En una audiencia pública vinculada al caso de Vanesa Bravo, la Comisión de la Niñez, Adolescencia y Asuntos Generacionales del Consejo Municipal decidió llevar a cabo un seguimiento exhaustivo al informe psicosocial de la niña de siete años. La menor fue separada de su madre debido a presuntas denuncias de violencia por parte de su expareja, Rodrigo Gutiérrez. Esta determinación evidencia el compromiso de la comisión para garantizar el bienestar y la protección de la menor, así como para abordar adecuadamente situaciones relacionadas con la violencia intrafamiliar y el cuidado de los niños en la comunidad.

El abogado de Vanesa Bravo anunció que iniciará procesos legales y presentará denuncias contra la fiscal Alejandra Ávalos por dictar resoluciones que considera contrarias a la ley. Asimismo, confirmó la presentación de un recurso de apelación en relación con las decisiones tomadas en el caso. Estas acciones reflejan la firme determinación del equipo legal de buscar justicia y defender los derechos de su cliente en el proceso judicial.

La situación destaca la importancia de un sistema judicial que garantice el cumplimiento de la ley y proteja los derechos de las personas involucradas en casos de violencia familiar. Es fundamental que las autoridades correspondientes actúen de manera diligente y justa para resolver estas situaciones y brindar la protección necesaria a quienes la necesitan, especialmente a los niños y niñas vulnerables.

El seguimiento de este caso por parte de la comisión y las acciones legales emprendidas por el abogado de Vanesa Bravo son pasos cruciales hacia la búsqueda de una resolución justa y adecuada para todas las partes involucradas. Es crucial que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y que se apliquen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la menor en cuestión.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

51 personas son aprehendidas por provocar incendios forestales

Paola Ticona

Santos gana 1-0 a Blooming en Santa Cruz por la Copa Sudamericana

ATB Usuario

Alumnos de San Ignacio de Velasco aprenden ajedrez con botellas recicladas de arena

ATB Usuario