ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cavó dos metros, halló un tubo de YPFB y creen que robaba combustible desde 2023

Cavó dos metros, halló un tubo de YPFB y creen que robaba combustible desde 2023

La Paz, 27 mar 2024 (ATB Digital).- Un hombre es acusado de cavar un túnel de más de dos metros de profundidad para robar combustible de un tubo de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que pasaba por debajo de su vivienda ubicada en Achocalla, La Paz.

“En Achocalla, en un domicilio se verificó que en el interior existía un túnel de 2.50 metros de profundidad y un diámetro de 75 centímetros”, informó Miguel Hidalgo, comandante de la Policía Rural y Fronteriza.

El hombre se habría percatado de que el tubo de YPFB se hallaba a dos metros del subsuelo de su hogar, por lo que decidió cavar en uno de los cuartos de su vivienda hasta chocar con la instalación.

Al encontrar el tubo, se dio a la tarea de instalar un grifo mediante el cual presumen -ya que aún las investigaciones están en curso- que sustraía combustible desde el año pasado.

“A denuncia de vecinos, se ha ingresado al lugar y se pudo verificar un gaseoducto, donde se pudo ver una perforación y donde existía una llave de paso. Presumiblemente la persona que ha hecho este túnel y esta perforación habría extraído combustible de este tubo”, comentó Hidalgo.

El dueño del domicilio fue detenido y se lo acusará por el delito de deterioro de Bienes del Estado.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Accidente fatal: Un hombre murió arrollado por su propio auto en La Paz

Claudia Cuarite

Senado interpeló a 16 ministros desde noviembre del 2020 hasta le fecha

Claudia Cuarite

Wilstermann pierde en casa ante Independiente (0-1)

Cristal Vergara Capo