ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Seis deportes inaugurarán los Juegos Bolivarianos

Sucre, 27 de mar 2024 (ATB Digital).- Con partidos de bádminton, tenis de mesa, béisbol cinco, pelota vasca, voleibol de playa y las pruebas de levantamiento de pesas comenzarán los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se celebrarán en Sucre del 4 al 14 abril.

El acto inaugural del evento internacional se realizará el jueves 4 de abril en el estadio Patria de la capital del Estado.

De acuerdo con el calendario de la organización del certamen multidisciplinario, las seis disciplinas deportivas abrirán la competencia, que se extenderá durante 11 días de intensa actividad en los que las delegaciones de Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Chile y Bolivia buscarán cosechar la mayor cantidad de medallas.

PRIMER DEPORTE

El bádminton será el primer deporte que entrará en acción y lo hará a las 09.00 con la modalidad dobles mixtos, en el coliseo Max Toledo, y desde las 11.00 se desarrollarán los duelos en la especialidad individual. La representación boliviana cuenta con un equipo de cuatro seleccionados: Melanie Salvatierra, Verónica Condori, Gabriel Rosales y Romel Colque.

A las 10.00 se pondrá en marcha el tenis de mesa mixtos en el coliseo Jorge Revilla Aldana. Melany Terán, Viviani Gutiérrez, Fernando Fernández y Sergio Ressini jugarán por Bolivia.

Mientras, a las 10.00 se llevarán a cabo las pruebas de levantamiento de pesas en los ambientes del Coliseo de la Tercera Fase del estadio Patria, donde en la jornada se entregarán las primeras siete medallas, todas en la disciplina, de un total de 234 preseas en toda la competencia.

El equipo Bolivia de levantamiento de pesas cuenta con 12 deportistas, lo que aumenta la posibilidad de alcanzar medallas. Entre los representantes están Madelein Quispe, Leo Chambi, Pablo Limachi y Eloisa Vásquez.

En la fecha también se iniciarán los cotejos de béisbol, especialidad cinco, con un plantel boliviano formado por ocho deportistas, en el diamante del Polideportivo, ubicado en el barrio de Garcilazo, donde en las canchas de arena se jugarán los partidos de voleibol de playa, deporte al que Bolivia inscribió a las duplas María Belén Peredo-Avril Vásquez y Rafael Daza-Pablo Choque.

Y el sexto deporte en ingresar a escena será pelota vasca en el complejo deportivo de raquetas, donde ocho bolivianos defenderán la localía: Gabriela Cardozo, Estefania Vedia, Abigail Mena, Ruby Bejarano, José Cardozo, Diego Escalera, José Soliz y Jherson Laura.

DELEGACIONES

Las delegaciones de los países invitados comenzarán a llegar a Sucre durante los últimos días de marzo y los primeros de abril para cumplir con la adaptación y hacer el reconocimiento de los escenarios deportivos.

Bolivia jugará contra Chile, Perú y Venezuela en futsal

La selección boliviana masculina de futsal competirá del 12 al 14 de abril en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, donde se enfrentará a sus pares de Chile, Perú y Venezuela por la categoría Sub-18.

El Polideportivo Garcilazo será el escenario de todos los partidos que se disputen entre las cuatro selecciones participantes que buscarán la presea dorada.

“Todos los partidos serán complicados. Todas las selecciones se preparan de la misma manera que nosotros. Obviamente que la ilusión de hacer podio es muy grande. Tenemos las ganas de trabajar y la predisposición para sacar un buen resultado para el país”, sostuvo el director técnico Mauricio Arnez.

Los Juegos de Sucre arrancarán el 4 de abril y se extenderán hasta el 14, lo que significa que el futsal será uno de los últimos deportes en entregar medallas.

El combinado nacional se entrena desde hace algunas semanas en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de La Tamborada, en Cochabamba.

Trabajan 12 jugadores, pero la lista final se reducirá a 10 en los primeros días de abril. Hasta el momento, los preseleccionados que fueron inscritos son Luis Garabito, Luis Soleto, Waldo Paniagua, Luis Gonzáles, Alejandro Medina, Álvaro Garrido, Matías Demiquel, Giordan Vargas, Agustín Flores y Jhoan Rea.

“Los chicos están motivados a cumplir una buena campaña y dar todo para lograr una medalla para el país”, puntualizó el entrenador, quien destacó la entrega de cada uno de los jugadores en cada entrenamiento.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Salud autoriza 81 marcas de panetón para su comercialización

ATB Usuario

ATB transmitió el Corso de Corsos que contó con más de 30.000 bailarines

Cristal Vergara Capo

Concejo aprueba declaración de emergencia en La Paz

Claudia Cuarite