ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un total de 40 extranjeros fueron llevados a la frontera debido a su presencia irregular en Bolivia

La Paz, 27 de mar 2024 (ATB Digital).- Durante los últimos días, al menos 40 extranjeros fueron enviados a la región fronteriza de Desaguadero, tras advertir que se encontraban en el país de manera irregular, informó este miércoles el comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.

Los operativos de control se ejecutaron en diferentes lugares céntricos de la ciudad, como la avenida Mariscal Santa Cruz, la plaza Alonso de Mendoza, el mercado Lanza y las calles aledañas, ante la ola de inseguridad denunciada por vecinos y comerciantes.

Entre los extranjeros se pudo identificar que la mayoría son de nacionalidad colombiana, venezolana y peruana, según el jefe policial. Las labores policiales también se realizaron en El Alto.

La situación de cada extranjero identificado es evaluada por la Dirección General de Migración y luego coordinada con la Policía para proceder con su traslado a la frontera.

Cortez añadió que, la pasada jornada, se intervino un inmueble de la calle Viacha donde encontraron a diez personas consumiendo bebidas alcohólicas.

Durante la revisión se pudo advertir que portaban armas de punzocortantes, pipas artesanales, varias mochilas, carteras, teléfonos celulares y una sustancia verduzca similar a la marihuana.

Fuente: Los Tiempos

Noticias relacionadas

Aduana Nacional destruye 36 toneladas de cigarrillos ilegales provenientes de Paraguay

Cristal Vergara Capo

Por las fiestas de fin de año, Mi Teleférico amplia sus horarios

Claudia Cuarite

MAS, Creemos y CC van al diálogo para las judiciales

Claudia Cuarite