ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Padilla: Autopsia revela que mujer hallada en un turril fue asesinada hace un mes y medio

Chuquisaca, 28 de mar 2024 (ATB Digital).- La Fiscalía departamental de Chuquisaca abrió una investigación por el delito de feminicidio tras el macabro hallazgo del cadáver de una mujer dentro de un turril, a orillas de una represa en el municipio de Padilla, en el departamento de Chuquisaca.

Personal del Ministerio Público comenzó con las indagaciones luego de que trabajadores forestales hallaran el turril, en la comunidad de Campo Redondo, el pasado miércoles.

La víctima todavía no fue identificada, pero la Fiscalía estima que tenía entre 25 y 35 años de edad. El cuerpo estaba envuelto en una bolsa dentro del turril.

La autopsia médico-legal determinó que falleció por anoxia anóxica, asfixia por sofocación, detalló el fiscal de materia, Fernando Aragón.

“La autopsia médico-legal señala que la data de muerte sería de un mes y medio, aproximadamente, además se sigue con el rastrillaje del lugar para poder encontrar objetos o evidencias que puedan conducir a la verdad histórica de los hechos”, indicó Aragón.

Para las investigaciones, la Fiscalía realizó el registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico y entrevistas a las personas que encontraron el cuerpo, además del acta de levantamiento legal del cadáver.

El cuerpo de la mujer se encontraba dentro del turril en posición fetal, en grado de descomposición y maniatado con una soga. Se distinguieron cabellos largos y oscuros.

La Policía agregó que la mujer medía 1,50 metros, tenía tez blanca, sin tatuajes, y cabello negro, y portaba un chaleco de lana, canguro, polera, buzo y ropa interior. No se encontraron documentos en las prendas de vestir.

Las personas que tengan información de este caso pueden comunicarse al 7288377, línea de WhatsApp de radio patrullas 110. “Vamos a mantener en reserva si tienen información o videos”, señaló Sardinas.

La Policía también investiga si en los últimos días se reportaron personas desaparecidas con estas características dentro del departamento de Chuquisaca.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Murkel Dellien elimina del Challenger Bolivia a su hermano mayor y número uno del tenis boliviano Hugo Dellien

ATB Usuario

Alberto Fernández no baja su candidatura

ATB Usuario

300 efectivos policiales efectuaron orden de desalojo en el barrio San Martín

Paola Ticona