ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud insta a mantener las medidas de bioseguridad adoptadas durante la pandemia de Covid-19

La Paz, 28 de mar 2024 (ATB Digital).- La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, convocó a reforzar las medidas de bioseguridad aprendidas durante la pandemia por el Covid-19, para combatir todas las infecciones respiratorias que se presentan en el país.

“Esperemos que este brote (de influenza) no se vaya a concatenar con los meses de invierno. Estamos tomando todas las acciones necesarias, pero también es importante la participación de la población. Como sabemos que viene un brote de infecciones respiratorias, no solo de influenza, es necesario que continuemos con los protocolos de bioseguridad que hemos heredado en la pandemia del Covid-19”, manifestó la ministra Castro en conferencia de prensa.

En esa línea, recomendó a la población aplicar el lavado de manos frecuente, el uso de alcohol al 70%, y ante cualquier sintomatología respiratoria el uso del barbijo, por responsabilidad con la población.

Enfatizó en la importancia de activar filtros de protección en la familia y las unidades educativas para evitar contagios masivos. La familia debe tomar la decisión de enviar o no al niño a clases si presenta síntomas respiratorios. Y los profesores deben evaluar si es prudente mantener al estudiante en clases o sugerir un periodo de descanso.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

En Tarija la UPRE ejecuta 50 proyectos sociales y de producción por más de Bs 230 millones

Claudia Cuarite

Defensor insta a la ALP a buscar un acuerdo común para asegurar la realización exitosa de las elecciones judiciales

Cristal Vergara Capo

26 de marzo

ATB Usuario