ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN destruye e incinera más de 50 toneladas de marihuana en Ayopaya

Cochabamba, 29 de mar 2024 (ATB Digital).- Más de 50 toneladas de marihuana fueron destruidas e incineradas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el departamento de Cochabamba. Mientras que en Santa Cruz la fuerza antidroga secuestró 276 kilos de droga.

“La #FELCN en la localidad Cotacajes de la provincia Ayopaya del departamento de #Cochabamba, luego del procesamiento de información, ubicó grandes extensiones de plantaciones, plantines y un área de secado de #Marihuana, posteriormente se procedió con la destrucción e incineración de 51 toneladas 660 kilos de esta droga en estado húmedo”, refiere un informe de la FELCN.

Se informó además de la incautación de 276 kilos de droga con 18 gramos entre cocaína y marihuana en distintos operativos en el departamento de Santa Cruz.

Según la FELCN, en los operativos se procedió a la aprehensión de ocho personas y tres vehículos.

Se incautó 205 kilos con 750 gramos de cocaína y 70 kilos con 438 gramos de marihuana. Se tiene “como resultado una afectación económica al narcotráfico de más de medio millón de dólares”.

En medio de operativos antidroga fue aprehendido el exconcejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Antonio Condo cuando intentaba vender 205 kilos de cocaína en el municipio de San Carlos, de la provincia cruceña de Ichilo, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

La Fundación Cultural del BCB presentó la biografía de la cantante cruceña Gladys Moreno

ATB Usuario

Instagram prueba nuevas herramientas para proteger a los menores de la «sextorsión»

Claudia Cuarite

“Genocidio cultural”: Talibanes queman guitarras, órganos y equipos de sonido

Claudia Cuarite