ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia adquirirá 2,4 millones de vacunas contra la influenza

La Paz, 02 de abr 2024 (ATB Digital).- Bolivia adquirirá 2,4 millones de vacunas contra la influenza dirigidas a personas vulnerables, con el propósito de prevenir contagios de la enfermedad, informó este martes el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.

“Estamos en proceso de que lleguen las mismas, más de 2,4 millones de dosis que están dirigidas a adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades de base y niños de seis a diez años, hay dosis pediátricas y para adultos”, dijo el viceministro.

Explicó que, tras la aplicación de filtros de seguridad epidemiológica en el territorio nacional, se reportó una disminución de casos de influenza.

“Después de dos semanas que se incrementaron los casos en más de 280, en la semana 13 redujeron a 160 casos”, dijo Enríquez.

Se prevé que las vacunas lleguen este mes y se planifica la campaña nacional contra la influenza, como cada año, antes de la época de invierno.

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa causada por un virus que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales.

En Santa Cruz, personal del Servicio Departamental de Salud y la Dirección Departamental de Educación se reunieron para coordinar las medidas que se aplicarán en las unidades educativas para prevenir contagios.

El primer filtro de seguridad que se debe aplicar es el control en los hogares, los padres no deben mandar a sus hijos a las escuelas si tienen algún síntoma; el segundo filtro son los porteros quienes reciben a los estudiantes en la puerta y el último filtro son los maestros.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

El huerto urbano “Lakauta” es un espacio para encontrarse con la naturaleza

ATB Usuario

Suscripción de convenio: ATT y Quipus unen esfuerzos para crear prototipos de dispositivos tecnológicos

Cristal Vergara Capo

¿La próxima pandemia será de gripe? Qué dicen los científicos

Cristal Vergara Capo