ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Choquehuanca exige respeto a la soberanía y las convenciones internacionales tras detención en embajada de México en Ecuador

La Paz, 06 de abr 2024 (ATB Digital).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, se refirió sobre la detención del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, en la embajada de México en Quito, donde se encontraba refugiado desde diciembre. La autoridad boliviana expresó su preocupación y condena ante este suceso, afirmando: “Desde todo punto de vista es condenable este hecho” y se debe respetar los convenios internacionales y la soberanía de los países.

Hizo hincapié en la importancia de respetar las convenciones internacionales y los principios del derecho internacional, señalando: ” Desde todo punto de vista no se puede aceptar (este tipo de hechos) en estos tiempos. Se tiene que respetar las convenciones internacionales. Se tiene que respetar la soberanía de todos los países”.

El Vicepresidente también destacó la necesidad de abordar este incidente de manera diplomática y en conformidad con los protocolos establecidos, añadiendo: “Nuestra ministra de Relaciones Exteriores hará conocer oficialmente la posición del país respecto a la invasión que ha sufrido la embajada de México en Ecuador”.

Finalmente, expresó en su encuentro con la prensa que “nuestra lucha es por el respeto a la soberanía de nuestros pueblos y de nuestros países”.

Fuente: VPEP

Noticias relacionadas

Básquet: Selección boliviana clasifica a segunda fase pese a derrota en Ecuador

Aumenta a 11 la cifra de muertos por inundaciones en India

Claudia Cuarite

Cuchillos, armas punzocortantes y 17 celulares fueron decomisados, en una requisa en el penal de San Sebastián

ATB Usuario