ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Descuento del 20% en impuestos municipales: ¡Válido hasta el 30 de abril!

La Paz, 6 abr 2024 (ATB Digital).- El descuento del 20% en el pago de impuestos municipales de inmuebles y vehículos correspondientes a la gestión 2023 estará vigente hasta el 30 de abril.

“Como cada gestión, nuestra alcaldesa (Eva Copa) ha instruido que se ponga en vigencia la ley del descuento del 20% en los primeros cuatro meses del año, la cual estará vigente hasta el último día de abril para las personas que tienen deudas del 2023”, informó el director de Administración Tributaria, Jhon Villalba.

Los contribuyentes pueden pagar en cualquier entidad financiera nacional. En el sistema, el descuento del 20% ya está habilitado automáticamente hasta el último día hábil de abril.

Villalba agregó que, en el caso de vehículos y automotores, solo es necesario proporcionar el número de placa; mientras que, para los inmuebles, bastará con presentar los datos del propietario del predio o en ambos casos, simplemente presentar la última boleta de pago de impuestos.

El funcionario municipal informó que a partir de mayo, y durante los siguientes cinco meses (junio, julio, agosto y septiembre), se aplicará un descuento solo del 15%. Por lo tanto, instó a la población a aprovechar el primer descuento del 20%, ya que resulta de gran ayuda, especialmente para aquellos con montos elevados a pagar.

GAMEA

Noticias relacionadas

Gobierno devolvió a la Asamblea las leyes promulgadas por Eva Copa

Copa afirma que no teme a demandas en su contra por la modificación al reglamento del Senado

Crece la presión para que Copa sea candidata y en el MAS descartan un “dedazo”