ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

“La Familia Ingalls” cumplió 50 años: un repaso por la serie que se convirtió en uno de los mayores hitos de la televisión

Mundo, 07 de abr 2024 (ATB Digital).- A 50 años desde su estreno, La familia Ingalls (Little House on the Prairie) es una serie de televisión tan reconfortante como una visita a la casa de la abuela, o una cena preparada por mamá. La producción de 1974 se basó en los libros semiautobiográficos de Laura Ingalls Wilder, y narra la vida y los desafíos de una familia en el pueblo rural Walnut Grove, ubicado en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Con un guion simple, el programa compartió fuertes valores relacionados con la unidad, el trabajo duro, la honestidad y la bondad en tiempos de adversidad a finales del siglo XIX. Con un elenco liderado por Michael Landon en el papel de Charles Ingalls, Melissa Gilbert como Laura Ingalls, Karen Grassle como Caroline Ingalls y Melissa Sue Anderson como Mary Ingalls, contó con nueve entrañables temporadas, atrajo a más de 16 millones de espectadores por episodio y generó 400.000 dólares de ganancias por emisión, lo que equivaldría hoy a 1,4 millones de dólares.

Un capítulo típico seguía una historia autoconclusiva, la cual iniciaba con un problema que afectaba a algún miembro de la familia o la comunidad, y culminaba al enfrentarse al reto, a menudo con la ayuda de otros personajes, resaltando la importancia de la solidaridad y apoyo. En la otra cara de la moneda, como gran parte de las series del siglo pasado, existen episodios donde ni el idílico paisaje que los rodeaba podía atenuar las perturbadoras escenas o mensajes que intentaron trasmitir.

En este grupo, encontramos a “Sylvia”, el cual inicia mostrando una adolescente interpretada por Olivia Barash, quien es perseguida y acosada por sus vecinos debido a su temprano desarrollo. Durante una visita al bosque, un hombre enmascarado la asalta en el camino y abusa sexualmente de ella.

Contrario a lo que podríamos pensar, el estigma de la violación pesa sobre ella y recibe el rechazo incluso de su propio padre. Sylvia debe enfrentar esta vivencia traumática a solas, y aunque recibe el apoyo del joven enamorado, Albert Ingalls (Matthew Laborteaux), la segunda parte del episodio termina con su muerte accidental, dejando a la audiencia con una profunda sensación de pérdida.

El episodio más triste -y ciertamente injusto- es el que narra la tragedia de Mary Ingalls (Melissa Sue Anderson), hermana de Laura. Esta sección aborda la progresiva pérdida de visión de Mary que, pese a la negación, miedo y tristeza de la familia, termina por producirle ceguera. El golpe es devastador, pero su resiliencia es más fuerte y decide no dejarse vencer por su discapacidad, e incluso se casa con un hombre no vidente, Adam Kendall (Linwood Boomer).

50 años de legado
Con motivo de celebrar el quincuagésimo aniversario de su estreno, Gilbert participó junto con otros miembros del elenco en una reunión especial y un festival que tuvo lugar en Simi Valley, California -el lugar original de rodaje de la serie-. Este evento de tres días fue una experiencia interactiva tanto para los actores como para un grupo selecto de fanáticos, ofreciendo un espacio para rememorar y compartir las innumerables memorias que la serie ha creado.

En declaraciones a la revista People, compartió su visión sobre cómo La Familia Ingalls abarcó temas críticos que, lejos de haberse quedado en el pasado, aún prevalecen en la sociedad contemporánea. “Abordamos los problemas de 1974, la recesión, el regreso de Vietnam, el chovinismo, la igualdad de derechos para las mujeres, la igualdad de derechos para las personas de color, el antisemitismo”, afirmó subrayando el compromiso de la producción de representar la realidad social de su tiempo.

Pero este no solo es un recuerdo nostálgico. De hecho, en 2020, Anonymous Content, Paramount Television Studios y Friendly Family Productions anunciaron que colaborarán para desarrollar una adaptación en serie. Se espera que Trip Friendly, cuyo padre, Ed, compró los derechos cinematográficos y televisivos de las novelas de Laura Ingalls Wilder, actúe como productor ejecutivo. El futuro del reinicio es incierto, dado que no hubo más noticias desde entonces. Aun así, siempre podemos volver a encontrarnos con los Ingalls, ya que sus aventuras completas están disponibles en Prime Video.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

UE exige ‘pausas inmediatas’ en hostilidades entre Israel y Hamás

Paola Ticona

Las brigadas médicas en el Carnaval de Oruro atendieron 575 casos durante el sábado y domingo

ATB Usuario

Los bonos sociales son el reflejo de las políticas sociales y económicas del Estado Plurinacional

Cristal Vergara Capo