ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensa Civil asegura estar dispuesta a ayudar en la búsqueda de Odalis Vaquiata

La Paz, 08 de abr 2024 (ATB Digital).- Defensa Civil está dispuesto a cooperar con la búsqueda de Odalis Vaquiata, desaparecida desde el 30 de marzo en los Yungas, norte de La Paz, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La posición surgió ante el anuncio del fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, de solicitar el apoyo de Defensa Civil para que la búsqueda de la joven con drones, personal especializado y helicópteros.

“Tengo conocimiento público (del interés de apoyo), pero no tengo en manos ninguna nota escrita. (…) Una vez que el equipo de primera respuesta vea que necesita otro tipo de apoyo, nosotros estamos en condiciones de brindarlo”, afirmó.

La Policía Boliviana, en el marco de sus competencias, movilizó a expertos de Potosí, Cochabamba y Oruro a la zona de búsqueda.

Calvimontes aclaró que se requiere un requerimiento oficial para poner a disposición a los equipos necesarios.

“Estamos en disponibilidad de ayudar en la movilización de cualquier aeronave, sea avioneta, helicóptero o avión de carga. Para utilizar estos equipos de acción, necesitamos algo escrito. El Viceministerio cuenta con los recursos y la capacidad de movilizar las distintas aeronaves”, adelantó.

Odalis Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz. Según su pareja, Joel P. G., la mujer abandonó su auto y sus pertenencias tras una discusión.

Joel. P. G. es el principal sospechoso de la desaparición, por lo que fue detenido preventivamente, acusado de trata y tráfico de personas, en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma”, emplazado en la ciudad de Viacha.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El ejercicio extremo ayuda a la salud del corazón

Cristal Vergara Capo

Consejos para proteger tu piel del calor extremo

Paola Ticona

ATB y Medicina Al Rescate presentan el sector “Respira Salud”

Cristal Vergara Capo