ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

“Bridget Jones 4″ está en camino: Renée Zellweger y Hugh Grant regresan en una nueva secuela

“Bridget Jones 4″ está en camino: Renée Zellweger y Hugh Grant regresan en una nueva secuela

Mundo, 10 abr 2024 (ATB Digital).- Renée Zellweger retomará una vez más su icónico personaje en la nueva película que ha sido presentada temporalmente como Bridget Jones: Mad About the Boy. Esa será la cuarta entrega de la saga de romance que adapta las novelas de la escritora británica Helen Fielding.

El primer filme, El diario de Bridget Jones, fue estrenado en 2001 y se convirtió en una comedia romántica emblemática. Con el éxito del proyecto protagonizado por Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant, el universo de la reportera treinteañera se expandió a dos películas más. Bridget Jones: sobreviviré se publicó en 2004 y, tras un extenso descanso, se lanzó El bebé de Bridget Jones en 2016.

La producción de una cuarta película se estuvo gestando por meses, hasta que este 9 de abril se hizo el anuncio oficial. Según Variety, en el reparto se ha confirmado no sólo a Zellweger como protagonista; sino además a un par de personajes ya familiares con el público.

Hugh Grant volverá a interpretar a Daniel Cleaver; mientras Emma Thompson (que ingresó a la franquicia en 2016) repetirá su rol como la Dra. Rawling. Pero también hay rostros nuevos en la próxima ficción. Chiwetel Ejiofor, nominado al Oscar por 12 años de esclavitud, estará en el elenco junto con Leo Woodall (The White Lotus). Por otro lado, Michael Morris (Better Call Saul) se hará cargo de la dirección y la misma novelista Helen Fielding toma las riendas del guion, además de intervenir como productora ejecutiva.

Según medios especializados, Bridget Jones: Mad About the Boy apunta a un estreno en el Día de San Valentín de 2025, vía streaming por Peacock para los Estados Unidos y en cines para el mercado internacional. Es una ambiciosa apuesta que espera repetir el éxito de sus predecesoras. Cabe mencionar que toda la franquicia ha acumulado una recaudación que supera los 760 millones de dólares a nivel global.

El diario de Bridget Jones presentaba las vivencias de una mujer soltera de 30 años que trabaja en una editorial en Londres y recopila sus experiencias en un diario personal. A lo largo de la película, la protagonista se encuentra atrapada en un triángulo amoroso. Por un lado está su jefe, Daniel Cleaver y por el otro, Mark Darcy, un antiguo conocido de su familia.

La mezcla de humor y romance impulsó la historia, que también se fortalecía por presentar a una protagonista femenina realista, con imperfecciones y dimensiones emocionales auténticas. Fue además un hito en la carrera de Zellweger, que obtuvo su primera nominación al Óscar por este filme.

Para la cuarta película, el relato se actualiza con matices más contemporáneos. La premisa de The Hollywood Reporter adelanta que “ahora la mujer encuentra nuevos niveles de vergüenza cuando a su diario se añadieron los tweets y los mensajes de texto como sus formas de expresión. Jones se enfrenta a la vida, el trabajo, la familia y el amor como madre soltera de 51 años. Y, por supuesto, habrá sexo caliente con un hombre de 30 años”.

Tim Bevan, Eric Fellner y Jo Wallett son productores a través de Working Title Films, mientras que Amelia Granger y Sarah-Jane Wright son acreditadas como productoras ejecutivas.

FUENTE: Infobae

Noticias relacionadas

Asciende a 26 las personas fallecidas por incendios forestales en Chile

Cristal Vergara Capo

Cívicos provinciales levantan los bloqueos en Santa Cruz

Fabio Estaca

Federación Tupaj Katari de La Paz no acatará bloqueos desde el 4 de septiembre

Claudia Cuarite