ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Maniobras navales, Estados Unidos envía tres buques a América del Sur

Estados Unidos, 11 abr 2024 (ATB Digital).– La 4ª Flota de Estados Unidos desplegará en los próximos meses tres buques militares, incluido un portaaviones, en su área de operaciones en América del Sur, con el fin de realizar ejercicios de paso y operaciones en el mar junto a las fuerzas navales de los países aliados, circunnavegando el continente.

Según anunció el Mando Sur de EE. UU. en un comunicado, el despliegue, denominado Southern Seas 2024 (Mares del Sur 2024), prevé interacciones con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. También están planeadas visitas a los puertos de Brasil, Chile y Perú.

Bajo el mando de las Fuerzas Navales del Mando Sur de EE. UU./4.ª Flota, en la zona navegarán el portaaviones USS George Washington, junto con el destructor de misiles guiados de clase Arleigh Burke, USS Porter y el petrolero de reabastecimiento de clase Henry J. Kaiser USNS John Lenthall.

“Mares del Sur 2024 ofrecerá la oportunidad de mejorar la interoperabilidad y aumentar la competencia con las fuerzas marítimas de los países aliados”, dijo el Contralmirante Jim Aiken, Comandante del Mando Sur de las Fuerzas Navales de EE. UU./4ª Flota de EE. UU… “Despliegues como Mares del Sur 2024 fortalecen las asociaciones marítimas y fomentan la confianza con nuestros socios en la región”.

Por primera vez en Southern Seas 2024, personal internacional embarcado compuesto por aproximadamente 24 oficiales de 11 naciones aliadas servirá a bordo del USS George Washington. Este personal recibirá instrucciones de profesores del Colegio de Guerra Naval de Estados Unidos y trabajará junto al personal embarcado del Escuadrón Destructor 40 para llevar a cabo una planificación operativa detallada en apoyo de las operaciones en el mar.

Las naciones que planean participar en este personal embarcado internacional incluyen a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, los Países Bajos, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Reino Unido y Estados Unidos.

“Nos entusiasma construir la preparación y avanzar en la capacitación mientras nos comprometemos con nuestros amigos y socios en Sudamérica”, señaló el Contraalmirante Robert Westendorff, Comandante del Grupo de Ataque del Portaaviones 10.

El USS George Washington, una de las joyas de la fuerza naval de Estados Unidos, es conocido por ser el aeródromo más adaptable y con mayor capacidad de supervivencia del mundo.

“Todos los días, los marineros a bordo de un portaaviones y su ala aérea acuden al combate entrenado y equipados para una amplia gama de misiones”, dijo el Mando Sur. “Están preparados para controlar el mar, realizar ataques y maniobrar en todo el espectro electromagnético y el ciberespacio. Ninguna otra fuerza naval dispone de una gama y profundidad de capacidades de combate equiparables”.

Southern Seas 2024 es la décima misión en la región desde 2007 y la tercera en la que participa el USS George Washington. El portaaviones también participó en las misiones Southern Seas 2008 y Southern Seas 2015.

Al igual que los despliegues anteriores, concluyó el Mando Sur, “Mares del Sur 2024 fomentará la buena voluntad, fortalecerá las asociaciones marítimas, contrarrestará las amenazas y construirá nuestro equipo”.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Presidente se reúne con dirigentes de Fencomin para coordinar acciones de fortalecimiento

Cristal Vergara Capo

Cuatro medidas blindan la información de los bolivianos en el Padrón Electoral Biométrico

ATB Usuario

Los alemanes podrán cambiar de género cada año

Claudia Cuarite