ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

La cultura del reciclaje llega a los distintos colegios de la ciudad de El Alto

Cultura del reciclaje llega a las escuelas con incentivos y en la ciudad, con contenedores diferenciados

El Alto, 18 abr 2024 (ATB Digital).- La cultura del reciclaje será premiada en unidades educativas que lograron acopiar residuos sólidos y recibirán artefactos para el desempeño académico. Con tres programas en ejecución, la municipalidad instala contenedores diferenciados para la selección de desechos.

“Como Gobierno Municipal queremos incentivar a los colegios que recolectaron en mayor cantidad botellas PET. Tenemos 42 colegios registrados, los que en mayor cantidad han recolectado, a ellos les daremos este incentivo”, informó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari.

El entrevistado afirmó que en el municipio están en marcha tres programas de reciclaje, en los cuales hay participación ciudadana.

“Uno es EcoEduca, otro EcoMarca y, finalmente, EcoGamea. En EcoEduca, los estudiantes y profesores recolectan material reciclable, en especial botellas PET. En el caso de EcoMarca, realizamos alguna feria o cuando nos invitan a actividades llevamos plantines, a cambio de las botellas damos plantas y ellos botellas PET.”, explicó el servidor público.

Agregó que en EcoGamea cada lunes los funcionarios municipales llevan cinco o seis botellas, y de esta manera acopian material reciclable.

“Entregamos (a la empresa recicladora) y nos lo monetizan, pagan de las botellas aproximadamente 2,30 bolivianos. Pero no recibimos ningún billete o moneda, nos lo compran proyectoras como forma de trueque, alrededor de cuarenta proyectoras son lo que tenemos”, agregó Pari.

Fuente: GAMEA

Noticias relacionadas

Dos palestinos mueren en manos de tropas israelíes

Cristal Vergara Capo

Encarcelan a un travesti nigeriano por lanzar dinero al aire

Cristal Vergara Capo

Desplazan 60 brigadas médicas en municipios de todo el país afectados por las inundaciones

Paola Ticona