ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Guanay: Un muerto y dos heridos tras enfrentamiento entre mineros

Guanay: Un muerto y dos heridos tras enfrentamiento entre mineros

La Paz, 19 de may 2024 (ATB Digital).- Un enfrentamiento entre las cooperativas mineras Gran Poder y Primero de Mayo dejó el saldo de una persona fallecida y dos gravemente heridas, producto del uso de armas de fuego.

Un enfrentamiento entre las cooperativas mineras Gran Poder y Primero de Mayo dejó el saldo de una persona fallecida y dos gravemente heridas, producto del uso de armas de fuego. El incidente ocurrió el viernes en el municipio paceño de Tipuani, según confirmó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, coronel Miguel Hidalgo.

A consecuencia de estos hechos, dos hombres, uno de 44 y otro 39 años, sufrieron lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladados en vehículos particulares al centro de salud de Guanay y, posteriormente, al hospital San Francisco de Asís, en La Paz, para recibir atención médica especializada.

También se encontró a Mauricio Soliz Miranda de 43 años sin signos vitales. Su cuerpo fue enviado a La Paz para la autopsia médico-legal, que determinará las causas exactas de su muerte.

“Han acudido tres pacientes, uno de ellos llegó sin signos vitales (…), tenía heridas de bala en el tórax posterior”, dijo la médica Fabiola Luna a Red Activa Guanay del Norte Amazónico, según un reporte de Unitel.

El comandante departamental de la Policía en La Paz, Édgar Cortez, informó que el enfrentamiento fue producto de una disputa por un territorio. “Según una versión, que se tiene que verificar, se habría utilizado arma de fuego y dinamita”, señaló.

La esposa de la persona fallecida relató que un grupo de presuntos avasalladores irrumpió de manera violenta en su campamento minero con el uso de armas de fuego.

“Él ha perdido la vida a consecuencia de unas balas que le han disparado. Todo el día hemos pedido ayuda a la Policía. Nosotros tenemos nuestro campamento y han llegado con escopetas y armas a avasallarnos, los hombres nos han intentado defendernos y nos han disparado con violencia”, comentó la mujer, entre lágrimas, tras la muerte de su esposo.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

94% de los casos de feminicidios fueron resueltos en 2022

Cristal Vergara Capo

Asamblea cierra la legislatura sin aprobar el PGE

Cristal Vergara Capo

Lanzan la “Ruta de Museos Rumbo al Bicentenario” para fortalecer al turismo

Cristal Vergara Capo