ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Albergue invernal en La Paz abre sus puertas el 1 de junio

La Paz, 22 de may 2024 (ATB Digital).- La Alcaldía de La Paz informó que el próximo lunes 1 de junio habilitará el albergue de invierno para personas en situación de calle. También migrantes temporales y de escasos recursos.

El recinto está a cargo de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, a través de la Dirección de Defensoría Municipal.

La Alcaldía paceña confirmó que habilitará el recinto habitual ubicado en la Terminal de Buses. Pero, además, busca otro porque el actual ya quedó pequeño para albergar a toda la población necesitada.

1 de junio

“Ya vamos a habilitar la próxima semana, está pensada para el 1 de junio, pero estamos buscando un albergue más, porque el que tenemos ya quedó pequeño. Esperamos encontrarlo, por eso esta campaña la estamos lanzando para poderles dar no solamente un lugar donde dormir sino también cobijo”. Así manifestó el alcalde Iván Arias en ocasión de la presentación de la campaña.

El anuncio lo hizo durante la presentación de la campaña “Sí quiero abrigarte”, que apunta a acopiar una tonelada de ropa para las personas que acudan al albergue.

Santa Cruz

Ante el ingreso de frentes fríos al departamento de Santa Cruz, la Alcaldía capitalina se anticipó a otras regiones e inauguró el pasado fin de semana su el albergue invernal transitorio. Para refugiar a indigentes que necesiten abrigo en esta temporada preinvernal.

El sábado 18 de mayo, el alcalde Jhonny Fernández inspeccionó el espacio donde ahora funciona el albergue transitorio destinado a personas que necesitan refugio y atención.

“Ya se hizo el chequeo médico, después de eso si hay que medicarlos se lo hace y si la situación es más difícil se los llevará a los hospitales”. Eso dijo la autoridad en la inauguración.

Afirmó que se brindará adicionalmente las comodidades correspondientes, como alimentación y provisión de frazadas y ropa.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Nuevo frente frío ingresa a seis departamentos del país

ATB Usuario

La empresa Progreso construirá la pista del aeropuerto de Uyuni

Cristal Vergara Capo

Pekín: Globo espía chino detectado en EE.UU. sería en realidad una aeronave de naturaleza civil

Cristal Vergara Capo