ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

En la Estación Central del Teleférico Rojo se desarrolla este sábado la feria del “Campo a la Olla”

La Paz, 08 de jun 2024 (ATB Digital).–Desde las 08h00 hasta las 16h00 los productores estarán en la “Feria del Campo a la Olla”, en la Estación Central del Teleférico Rojo, para ofrecer a la población productos de la canasta familiar, como el tomate y la cebolla, a peso y precio justo.

En la feria estarán productores de los municipios de Palca, Mizque y Palos Blancos, quienes ofertaran una variedad de verduras, frutas y tubérculos a precios del productor al consumidor. También estarán presentes empresas de diferentes rubros.

La iniciativa apunta a garantizar el abastecimiento de productos a la población y hacer frente al agio y especulación.

“Nosotros estamos impulsando el desarrollo de las ferias Del Campo a la Olla en los diferentes departamentos del país, para mitigar el incremento de precios en productos que consume a diario nuestra población”, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori.

Algunos productos de la canasta familiar incrementaron sus precios, debido a los efectos climatológicos, es el caso de la producción del tomate, que sufrió los embates de la sequía en departamentos como Tarija, que redujo su producción en un 60%, y Cochabamba en un 20%.

Otro factor para el incremento de los precios es el desvío ilegal de los productos a mercados vecinos de Argentina y Perú, generando la escasez en el mercado interno. El Gobierno realiza controles en las zonas fronterizas.

La “Feria del Campo a la Olla” comenzó el jueves en Santa Cruz y se extenderá a las ciudades capitales del país.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La selección boliviana Sub-23 queda eliminada de preolímpico con una derrota ante Ecuador 2-0

ATB Usuario

Emiten nueva alerta Naranja por vientos de 30 a 50 km por hora hasta el próximo domingo en cinco departamentos

ATB Usuario

Le robaron y se subió encima del coche de los ladrones

Cristal Vergara Capo