Mundo, 16 de jun 2024 (ATB Digital).- La tecnología está revolucionando todos los aspectos de la vida cotidiana, y uno de los cambios más notables se encuentra en la manera en que se fortalece la seguridad de las casas, junto con su acceso.
Por ello, las cerraduras inteligentes, que permiten abrir la puerta sin necesidad de llaves, están ganando popularidad en diversas partes del mundo por ser prácticas, aunque algunos hogares todavía desconocen sobre esta opción.
Por esta razón, a continuación, explicamos cómo funcionan estas modernas cerraduras y cómo podrías beneficiarte de ellas en tu hogar.
Las cerraduras inteligentes reemplazan o complementan a las cerraduras tradicionales utilizando diversas tecnologías. Estas cerraduras pueden ser manejadas mediante aplicaciones móviles, códigos PIN, tarjetas RFID o incluso datos biométricos como huellas dactilares y reconocimiento de la palma de la mano.
El objetivo es ofrecer una solución de acceso más conveniente y segura. Además, entre las tecnologías emergentes, el reconocimiento de la palma de la mano destaca por su alto nivel de seguridad y facilidad de uso.
Los sistemas de reconocimiento de la palma de la mano escanean las líneas, venas y patrones únicos de cada persona para autorizar el acceso. Al ser un rasgo biométrico, es difícil de falsificar, siendo una opción ideal para la seguridad del hogar.
Fuente: Infobae