Mundo, 16 de jun 2024 (ATB Digital).- Todos a bailar (Footloose), película que marcó época en los años ochenta, celebró recientemente su 40 aniversario con un evento especial en el Festival de Cine de Tribeca. En la actividad de homenaje no podía faltar Kevin Bacon, el protagonista del drama romántico, que compartió diversas anécdotas con la audiencia, como su reacción al reencontrarse con imágenes que lo hicieron viajar por sus recuerdos.
Bacon explicó que hace poco encontró un DVD que contenía, como contenido extra, el video de su prueba de pantalla para obtener el rol de Ren McCormack. “Me quedé pasmado al ver a esa persona”, comentó en referencia a su propio “yo” de la juventud.
“Había algo en la audición que realmente me permitía ver una versión mucho más joven de mí mismo”. El actor explicó que la sensación era distinta a verse en una película, pues lo que observa en esas tomas es “al personaje que interpreto”. Con el video de su audición, lo que sintió fue que miraba un clip casero y genuino.
“Literalmente nunca había hecho esto antes, pero lo pausé, fui al baño, me miré en el espejo y pensé: ‘¿Eres el mismo tipo que ese de ahí?’. Fue muy raro, fue una experiencia muy extraña”, reflexionó Bacon.
Footloose es una obra cinematográfica que se ganó el estatus de clásico en el séptimo arte. En ella, Bacon interpreta a Ren McCormack, un adolescente de Chicago que se muda a un pequeño pueblo donde el baile está prohibido por un ministro local, interpretado por John Lithgow. Mientras se adapta a su nueva vida, Ren desafía las reglas y lucha por organizar un baile de graduación en su escuela secundaria, todo mientras se enamora de Ariel, la hija del ministro.
“Lo raro es que no entendí la magnitud del baile a partir del guión”, confesó Bacon. “Cuando me dijeron que tendría que hacer una audición de baile, me sorprendí. Dije que amo bailar; he bailado desde la secundaria porque me gustan las chicas. Así que dije que no necesitaba un coreógrafo, solo pon música y cámaras y yo bailaré”.
Fuente: Infobae