Mundo, 27 dic 2024 (ATB Digital).- Los cuentos antes de dormir son un medio tradicional para ayudar a los niños a calmarse y dormir bien por la noche.Pero estos cuentos de hadas también pueden servir para otro propósito menos obvio: enseñar a los niños sobre los beneficios de dormir bien.

El análisis de cuatro cuentos infantiles tradicionales muestra que las historias fantasiosas contienen lecciones importantes sobre el sueño, ocultas bajo una capa de polvo de hadas, informan los investigadores en un estudio publicado recientemente en la revista BMJ.
Los alimentos que ayudan a evitar los ronquidos
“Algunos cuentos de hadas tradicionales y ficción infantil clásica que han calmado a muchos niños para que se duerman también pueden incluir información sobre los beneficios del sueño y las características de los trastornos del sueño, proporcionando formas accesibles y atractivas para que los padres o cuidadores, los proveedores de atención médica y los educadores discutan el sueño saludable con los niños”, dijo el equipo de investigación dirigido por la Dra. Megan Thomas, pediatra del desarrollo de la Universidad de Dalhousie en Nueva Escocia, Canadá.
Por ejemplo, los enanos de Blancanieves ilustran algunas de las consecuencias diurnas de la falta de sueño causada por la apnea del sueño.
Estos pueden incluir irritabilidad (gruñón), cansancio (somnoliento) y habilidades sociales más débiles (tímido), escriben los autores. Tal vez no sea una coincidencia que las personas de baja estatura tengan un mayor riesgo de apnea del sueño.
Fuente: Infobae