La Paz, 7 de ene 2025 (ATB Digital).- En los primeros cinco días de este nuevo año, 2025, ya se registraron 20 hechos de tránsito en el departamento de Cochabamba, que cobró la vida de varios muertos y hay más de una decena de heridos.
El último hecho de tránsito suscitó la mañana del reciente domingo 5 de enero, al primediar las 09:50 en la carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz en la zona denominada Copacabana.
Según el informe que brindó el director de Tránsito, David Herbas, un vehículo vagoneta que circulaba de este a oeste llegó a colisionar con un camión estacionado al lado derecho de la vía.
El conductor de la vagonera partió de Cliza con rumbo a Cochabamba, cuando a la altura del kilómetro 18 perdió el control de su motorizado y colisionó contra el camión.
Según el conductor del camión, él habría estacionado momentáneamente para bajar mercadería en el lugar. Se encontraba con el motor encendido.
Lamentablemente el hecho terminó con la vida de Catalina R.M., una mujer de 50 años aproximadamente. Otra resultó herida, al igual que dos hombres. El caso continúa en investigación.
Cochabamba artesanía
Herbas indicó que desde el 1 de enero hasta el reciente domingo se registraron 20 accidentes: cinco casos de atropello, un herido y cuatro muertos; seis choques, con seis heridos y un muerto; siete colisiones con cuatro heridos; un encunetamiento y un vuelco de campana con un herido.
FUENTE: OPINIÓN