Santa Cruz, 16 de nov 2025 (ATB Digital) .- El equipo de Mauricio Soria ganó el partido por 3-1 y en cuartos de final su rival será el elenco de Real Oruro, que es el único invicto del torneo seriado.
Blooming impuso su jerarquía y clasificó a los cuartos de final al vencer por 3-1 a Universitario de Vinto, en el último partido del repechaje del torneo seriado que se jugó este domingo en el estadio de Real Santa Cruz.
El equipo de Mauricio Soria había conseguido el jueves un punto en Cochabamba (0-0) y llegaba como favorito al encuentro de vuelta, algo que ratificó y e la próxima ronda su rival será Real Oruro.
Los celestes se encargaron de tomar el control del partido desde los primeros minutos y cuando las cosas se le complicaban, dieron muestra de su contundencia en el ataque y de la jerarquía de sus jugadores para marcar los goles.
Guido Vadalá apareció a los siete minutos con un toque en profundidad para Guilmar Centella que derrotó con tiro cruzado al portero Jhohan Gutiérrez de la visita.
El uruguayo Franco Posse se perdió el segundo tanto en un mano a mano que terminó ganando el arquro visitante.
Un error defensivo de la zaga de Blooming, le permitió a Erick Cano llegar al empate y silenciar al estadio de Real Santa Cruz que lució repleto de hinchas del popular club cruceño.
Agustín Jara cometió penal en contra de de Vadala y el VAR ingresó en acción para alertar al juez Guildo Quenta de la falta. Martín Alaniz, picando el balón, anotó la pena máxima (27’) y puso otra vez en ventaja a su equipo.
Pese a la desventaja, la U empezó a tener posesión del balón y lastimó bastante con sus ataques, especialmente con José Pinto y Guilder Cuéllar que pudieron aventajar a su equipo, pero lucieron inefectivos ante las oportunidades que crearon sobre el arco defendido por Braulio Uraesaña.
El segundo penal de Alaniz
La U le jugó en la primera parte de igual a igual a Bloonming, pero en el complemento dieron muestra de cansancio y los celestes aprovecharon esa ventaja ante un rival que pretendía buscar el empate con poca fuerza, pero quedaba desprotegido en defensa.
Sobre nueve minutos, Vadalá ingresó sólo alárea y fue derribado por el arquer Gutiérrez, el árbitro cobró el segundo penal de la tarde para los blooministas y Alaniz se encargó de marcar su doblete con potente disparo (12’).
Blooming se tranquilizó con la diferencia de dos goles, manejó mejor los tiempos y pese a que la U de Vinto pudo descontar con un tiro que fue al travesaño, el triunfo del local no corrió peligro.
En la fase de cuartos de final, Blooming comenzará el miércokles en condición de local ante el invicto del certamen, Real Oruro.
Fuente: Visión 360
