ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce lamenta muerte de la líder de las Madres de Plaza de Mayo y recuerda su compromiso con los DDHH

Arce lamenta muerte de la líder de las Madres de Plaza de Mayo y recuerda su compromiso con los DDHH

La Paz, 20 nov 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce lamentó este domingo la muerte de la argentina Hebe de Bonafini, histórica líder de las Madres de Plaza de Mayo, y recordó su lucha en defensa de los derechos humanos.

Murió a los 93 años y gran parte de su vida dedicó a la lucha por la aparición de los detenidos y secuestrados en las dictaduras militares entre 1976 y 1983.

“Lamentamos el fallecimiento de Hebe de Bonafini, histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Su vida y su compromiso con las causas justas se constituyen en un gran legado que acompañará siempre la lucha de nuestros pueblos en defensa de los Derechos Humanos”, afirmó Arce sobre el deceso de la exlíder argentina.

En el último tiempo atravesó problemas de salud que la llevaron a estar internada en un centro hospitalari

ABI

Noticias relacionadas

Fiscalía inicia investigación por la falsificación de la firma de Luis Arce para solicitar un préstamo

Arce anuncia la construcción de un nuevo edificio para la CSUTCB en La Paz

MAS inicia campaña electoral con una caravana encabezada por Luis Arce en Santa Cruz