ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Familiares de Wilma claman por justicia y Fiscalía detiene al feminicida

Familiares de Wilma claman por justicia y Fiscalía detiene al feminicida

El Alto, 22 feb 2023 (ATB Digital). – Samuel T.H., de 37 años sería el primer feminicida de El Alto en esta gestión, luego que una autopsia confirmó que su esposa Wilma Q.G., falleció por asfixia mecánica y múltiples golpes en su domicilio de la zona Germán Busch de la urbe alteña.

El Ministerio Público imputó a Samuel por el delito de feminicidio y solicitó la detención preventiva del sindicado en el penal de Chonchocoro.

Wilma se convierte en la primera víctima de feminicidio en la urbe, fue hallada el 20 de febrero sobre su cama con signos de violencia. Ahora deja en la orfandad a cuatro hijos de 8, 4 y 2 años, además de un bebé de apenas 8 meses.

“La autopsia médico legal determinó que la causa de muerte de la mujer fue por broncoaspiración a causa de los múltiples golpes que, presuntamente, habría recibido por su esposo”, aseveró el fiscal departamental William Alave.

Este caso fue denunciado por el dueño de casa donde la familia vivía, según informó el Ministerio Público.

Cuando llegó la Policía encontraron a la mujer sin signos vitales, pero también estaba el sospechoso quien señaló que “se le fue la mano”, argumentando que la mujer se había “atragantado”.

Los familiares y vecinos de Wilma exigen que el sindicado sea castigado con todo el peso de la Ley.

“Pido justicia para mi cuñada, había golpes, agresiones. Los vecinos me avisaron que ella caminaba con los ojos morados. (…) queremos que se esclarezca, pedimos justicia”, clamó una de las familiares que llegó desde Cochabamba para asistir al velorio y entierro.

(ABI)

Noticias relacionadas

Wara Vargas presentará su fotolibro Parteras Tradicionales este 30 de agosto

Claudia Cuarite

China: “Washington afirma defender la equidad y la justicia, pero lo único que le preocupa es cómo promover sus intereses egoístas”

Cristal Vergara Capo

Feminicida de Rosa Cabezas es sentenciado a 30 años de cárcel

Cristal Vergara Capo