ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Argentina: hoy se conmemora 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia

Argentina: hoy se conmemora 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia

Argentina, 25 may 2023 (ATB Digital).- Integrantes del Frente de Todos (FdT), agrupaciones sociales y sindicales participarán hoy en un acto en la capitalina Plaza de Mayo para conmemorar el aniversario 20 de la llegada de Néstor Kirchner (1950-2010) a la Presidencia.

La cita, prevista para las 14:00, hora local, tendrá a la vicemandataria Cristina Fernández como principal oradora y se espera la asistencia de un elevado número de personas.

Ministros, gobernadores, diputados, senadores, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, La Cámpora, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), el Frente Patria Grande, el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y otras organizaciones confirmaron su presencia en la misma.

Recientemente, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, precisó que el acto fue concebido para recordar a Kirchner, pero permitirá también expresar el respaldo a Fernández ante la persecución judicial en su contra.

La multitud que estará presente tiene la esperanza todavía de que ella diga que será candidata a las elecciones generales (octubre). Tendremos a la mejor Cristina hablándole a los compañeros. En cualquier caso, saldremos más claros de lo que debemos hacer para construir a la Argentina que el pueblo necesita, afirmó.

En un inicio, la movilización pretendía apoyar una posible participación de la vicepresidenta en los comicios, pero la también titular del Senado descartó esa posibilidad para impedir que dañen o debiliten al peronismo (seguidores de expresidente Juan Domingo Perón y su esposa Evita).

No seré mascota del poder por ninguna candidatura. Di muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No entraré en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que jueces encaramados en la Corte Suprema dicten un fallo inhabilitándome, escribió en un mensaje dirigido a sus compañeros del FdT.

En una entrevista concedida al canal de televisión C5N, Fernández afirmó que espera que asuman el liderazgo los hijos de la generación diezmada, en referencia a las personas que sufrieron los crímenes de la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983).

(Prensa Latina)

Noticias relacionadas

Profesionales becados en Argentina retornan para trabajar en centros de medicina nuclear de Bolivia

ATB Usuario

“Motosierra y licuadora”: Milei anticipa que eliminará otros 70.000 empleos del Estado

ATB Usuario

Cinco aspirantes se enfrentaron en un segundo debate presidencial en Argentina

Cristal Vergara Capo