ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Salud

Ministerio de Salud busca frenar alza en el precio de medicamentos

Ministerio de Salud busca frenar alza en el precio de medicamentos

La Paz, 27 de mar 2025 (ATB Digital).- Ante el incremento en los precios de medicamentos importados y de los insumos utilizados por los laboratorios nacionales, el Ministerio de Salud sostiene reuniones con importadores y fabricantes para analizar medidas que eviten un mayor impacto en la población.

El alza se debe al tema administrativo de importación de productos farmacéuticos en el mercado internacional y a los costos de producción local. Las autoridades buscan acuerdos que permitan estabilizar los precios sin afectar la distribución de fármacos esenciales.

El Ministerio de Salud anunció que continuará con las negociaciones y monitoreará el mercado para garantizar el acceso a medicamentos a precios justos.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

SEMAPA continúa trabajos para habilitar vía en el paso desnivel del Puente Antezana

ATB Usuario

Líder criminal haitiano amenaza con “hacer llorar” al Gobierno

Moncerrat Gutierrez

Paz cumple su promesa y llegan primeras 40 cisternas de combustible

Moncerrat Gutierrez