Santa Cruz, 27 de may 2025 (ATB Digital).– Presidente de YPFB asegura abastecimiento de carburantes y anuncia que las filas disminuirán gradualmenteEl presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó este lunes que el abastecimiento de combustibles en el país se está normalizando progresivamente. Anunció además la llegada de 70 millones de litros de carburantes, lo que permitirá reducir las filas en las estaciones de servicio en los próximos días.
“Las filas van a ir desapareciendo paulatinamente. Hay un abastecimiento normal y estamos cumpliendo con la programación establecida. El objetivo es regularizar el suministro de combustibles en todo el país”, afirmó Dorgathen en conferencia de prensa.
El presidente de la estatal petrolera explicó que la reducción de las filas dependerá también del comportamiento del mercado, ya que muchos consumidores acudieron en exceso a las estaciones por temor a una posible escasez.
En relación con el sector productivo, Dorgathen garantizó el suministro de combustible para los productores agropecuarios y el sector cañero, asegurando que se están tomando las previsiones necesarias para que no se vea afectada su actividad.
Finalmente, pidió a las empresas encargadas del transporte de carburantes, especialmente a las cisternas contratadas, que cumplan con los acuerdos establecidos y colaboren en el proceso de importación y distribución de combustibles para toda la población.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital