ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministra de la Presidencia afirma que el paro es un fracaso porque no logró paralizar las actividades económicas

Ministra de la Presidencia afirma que el paro es un fracaso porque no logró paralizar las actividades económicas

La Paz, 8 nov 2021 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo este lunes que el paro indefinido convocado por los comités cívicos es un fracaso, porque no logró paralizar las actividades económicas del país.

“Sí, hasta el momento, de lo que hemos podido ver, haremos la evaluación correspondiente en la noche, pero la economía no ha parado y eso claramente lo han podido ver, lo han podido registrar”, dijo a los periodistas.

La autoridad estatal indicó que la continuidad de las actividades económicas es un mensaje que el pueblo da para ratificar que la “economía no para”, porque necesita seguir con su trabajo por la reconstrucción de la producción nacional.

En ese sentido, llamó a la reflexión a los promotores de la paralización de actividades, porque en este momento no se puede actuar con tanta irresponsabilidad “con el bolsillo de las familias bolivianas”.

“Estamos recuperándonos. Necesitamos seguir avanzando, necesitamos seguir reconstruyendo nuestra economía”, mencionó.

La titular de la Presidencia recordó que ella advirtió hace algunos días que el paro no tendría apoyo, porque sus demandas no tienen una “adecuada sintonía” con el sentir del pueblo boliviano que trabaja para que sus familias salgan adelante y que el camino de la estabilidad y la certidumbre económica no se vea nuevamente truncado.

Los pequeños grupos que convocan al paro hablan desde la comodidad de sus hogares, con su economía arreglada, la heladera llena en sus casas, por lo que no les interesa parar una semana o un mes, agregó.

“Esa no es la realidad de la mayoría del pueblo boliviano, esa no es la realidad de usted hermana, hermano, que está justamente día a día trabajando para sacar a su familia adelante”, sostuvo.

Recordó que cada día de paro hace que miles de familias no puedan llevar el pan a su casa y que la economía nacional pierda $us 112 millones.

“Y eso tiene un impacto totalmente negativo en todos los sectores de la economía, en todos los tamaños de micro, pequeños, grandes empresarios. Absolutamente a todos nos afecta, pero especialmente le afecta a quienes viven de lo que ganan al día”, enfatizó.

La autoridad gubernamental rememoró que se tuvo ya un impacto negativo en su economía durante los 21 días de paro de 2019, puesto que el país perdió más de $us 2.000 millones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La Paz: La Alcaldía amplía horario de actividades económicas hasta las 02:00 de lunes a domingo

Derechos Humanos constata ataques contra barrios populares de Santa Cruz

ATB Usuario