Cuatro equipos disputan boleto para la final de Ecuador

Ecuador, 21 sept 2020 (ATB Digital).- El subcampeón Liga de Quito, Independiente del Valle, Universidad Católica y Barcelona disputan el pase a la final del torneo de fútbol profesional de Ecuador de 2020, a falta de dos fechas para que concluya la fase inicial del certamen.

Los cuatro equipos se mantienen en la parte alta de la clasificación general y con posibilidades de ganar la ronda.

El ganador de esta primera fase se clasificará para la final de la competición nacional y para la Copa Libertadores de América de 2021.

El otro finalista será el triunfador de la segunda fase del certame, en la que los 16 equipos volverán a enfrentarse todos contra todos.

Liga de Quito volvió al liderato al empatar 1-1 con Emelec el sábado y sumar 29 puntos. Detrás aparecen Independiente (28), Católica y Barcelona (ambos con 27).

En la fecha, Liga de Portoviejo venció por 2-1 a Olmedo, Orense igualó 2-2 con Aucas, Católica se impuso por 2-1 sobre Técnico Universitario y el monarca Delfín goleó por 4-0 a Mushuc Runa.




En partidos adelantados por la Copa Libertadores-2020, el 9 de setiembre Deportivo Cuenca cayó por 3-1 ante Independiente y Macará igualó 1-1 con Barcelona.

Este domingo, el duelo entre Guayaquil City y El Nacional fue postergado debido a la caída de ceniza por la erupción de un volcán en el puerto guayaquileño.

Resultados

Viernes
Liga de Portoviejo 2-1 Olmedo

Sábado
Orense 2-2 Aucas
Emelec 1-1 Liga de Quito

Domingo
Católica 2-1 Técnico
Delfín 4-0 Mushuc Runa

Guayaquil City - El Nacional postergado por erupción volcánica

(AFP)

Página procesada en: 0,48 segundos.