El Tigre celebra su tercera goleada al hilo

El Tigre celebra su tercera goleada al hilo

La Paz, 25 jul 2022 (ATB Digital).- The Strongest derrotó el domingo sin atenuantes a Aurora con una goleada por 4-0, con un despliegue ofensivo que no encontró límite en el estadio Hernando Siles. Con esta efectividad, el Tigre suma sus primeros tres puntos en la era del director técnico argentino, Claudio Baggio.

El cuadro gualdinegro festejó la tercera goleada consecutiva. Le ganó a Nacional Potosí por 5 a 1, en Potosí; derrotó a Universitario por 3-0, en Sucre, y venció al equipo de Aurora por 4-0, en La Paz.

Pronto el plantel aurinegro liquidó a Aurora en una tarde sin complicaciones y sin dubitaciones para resolver el compromiso. Biaggio debutó como entrenador del cuadro atigrado con el triunfo, que ayuda al equipo de Achumani a sumar nueve puntos en cuatro actuaciones, con uno menos en relación al resto de los equipos participantes.

El primer gol de la tarde fue convertido por Gabriel Esparza, a los 11 minutos, con un disparo de zurda que mandó la pelota hacia el fondo del arco de manera lenta con el arquero Agustín Cousillas, que se lanzó para impedir la caída de su arco sin éxito.

El Tigre tenía la facilidad para transportarse hasta el área contraria. El cuadro de Aurora estuvo mal parado y quedó resentido con la lesión de Sebastián Zaracho, quien fue sustituido en la primera media hora por Fernando Aguilar.

Antes de ir al descanso (45´), The Strongest aumentó la cuenta a través de Martín Prost con un zurdazo de primera dentro del área. El delantero pudo definir solo, la marcación de Luis Barbosa y Edward Zenteno no abasteció para contener a los locales.

El plantel gualdinegro pasó al ataque sin problemas. Los balones llegaban a zona defensiva por encima del control del plantel contrario. A solo un minuto de reanudado el complemento, Enrique Triverio anotó el 3-0. El mismo jugador disparó una pelota de media distancia y el arquero Cousillas no pudo contener y el rebote lo aprovechó para definir sin problemas.

El Equipo del Pueblo finalizó el cotejo de la quinta fecha en inferioridad numérica por la expulsión de Barbosa, a los 80´. En primera instancia el zaguero recibió una amarilla, pero la jugada fue revisada en el VAR y el árbitro cruceño Ivo Méndez lo expulsó al percatarse del codazo que le dio al lateral derecho del Tigre, Sául Tórrez.

Aurora arrastraba las piernas esperando el final del encuentro frente a la superioridad de los aurinegros, que tenían más resto físico que el oponente para continuar con la ofensiva. A los 88´, llegó el 4-0 con una definición de Richet Gómez, quien sin marcación envió el balón al primer palo, después de una asistencia de cabeza de Jaime Villamil.

El estreno de Biaggio como entrenador en el fútbol boliviano fue con goles y con buena nota dentro del plan de despegar hacia los primeros puestos en busca de un boleto en primera fila para la pelea por el título.

Biaggio: “Ganamos porque fuimos agresivos”


Fue un debut soñado para el técnico de The Strongest, el argentino Claudio Biaggio, porque comenzó con una victoria al frente del equipo atigrado.

“Cuando se gana de esta forma, el debut es soñado. El equipo respondió, pese a los pocos días de trabajo los jugadores entendieron lo que uno busca; nos llevamos un triunfo importante para lo que uno quiere”, aseveró el entrenador

Biaggio tomó el mando del plantel el pasado martes, con el objetivo de lograr el título del campeonato; fue el presidente del club atigrado Ronald Crespo, quien se encargó de presentar al plantel de futbolistas al flamante técnico en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani.

“Jugamos bien, ganamos porque fuimos agresivos, creímos que podemos hacer daño y así fue, los jugadores respondieron e hicieron un gran partido” continuó, al subrayar que antes de ingresar a la cancha les pidió a los futbolistas plasmar todo el trabajo que se hizo desde que llegó.

Confesó que está contento con el resultado y con el rendimiento del equipo, pero está seguro que se puede mejorar en base a un trabajo complementado entre las dos partes. “Siempre hay cosas que corregir, como debut el resultado es bueno, estamos tranquilos, en los días que vienen vamos a seguir trabajando y analizaremos el partido que viene”, añadió.

El Tigre volverá a jugar de local la noche del miércoles ante Always Ready desde las 20:15, por la sexta fecha del Clausura; ese encuentro fue calificado por el entrenador como “complicado y difícil. Vamos a jugar contra el puntero, vamos a plantear nuestro juego y Dios dirá lo que pasa”.

El plantel volverá al trabajo hoy lunes en el Complejo de Achumani, donde el cuerpo médico después de una evaluación dará a conocer si hay o no jugadores lesionados.

Salida de Zaracho se siente en la visita

Cuando se jugaba el minuto 29 del partido entre The Strongest y Aurora, el defensor Sebastián Zaracho se lesiona y obliga a un cambio en el Equipo del Pueblo, situación que modificó los planes del entrenador Francisco Argüello.

El futbolista abandonó el campo de juego en una camilla muy adolorido (foto). El cuerpo médico de Aurora le hará una revisión para determinar la gravedad de lesión. Se informó que recibió un fuerte golpe en la espalda.

AHORA EL PUEBLO

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,11 segundos.
Tiempo: 1.1462 segundos.