Cancelaron la ceremonia de los premios Grammy por la ola de contagios de COVID-19 en EEUU

Cancelaron la ceremonia de los premios Grammy por la ola de contagios de COVID-19 en EEUU

EE.UU, 5 ene 2022 (ATB Digital).- La cadena de televisión CBS y la Academia de la Grabación anunciaron conjuntamente que suspendieron oficialmente la 64ª edición de los Grammy debido a la rápida propagación de la variante Ómicron en los Estados Unidos. La entrega de premios estaba programada para el 31 de enero en Los Ángeles; aún no se ha fijado una nueva fecha.

“Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros muchos socios, la Recording Academy y CBS pospusieron la 64ª Entrega Anual de los premios Grammy”, informó la entidad en un comunicado conjunto con CBS este miércoles.

“La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad. Dada la incertidumbre que rodea a la variante Ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero asume demasiados riesgos. Esperamos celebrarla en una fecha futura, que se anunciará pronto”, concluyeron.


La ceremonia estaba programada para el 31 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.

El año pasado, al igual que la mayoría de las principales entregas de premios en Hollywood a comienzos de 2021, los Grammy se pospusieron debido a la pandemia.

La ceremonia se aplazó de finales de enero a mediados de marzo, y se realizó con poco público, el cual consistía principalmente de nominados y sus invitados dentro y cerca del Centro de Convenciones de Los Angeles, para cumplir con los protocolos sanitarios. Muchas de las actuaciones fueron pregrabadas y ninguna se hizo frente a un gran público.

El comediante Trevor Noah repite su papel de anfitrión en la gala de este año.

Por primera vez en la historia de la premiación, hay 10 candidatos (en lugar de ocho) en las categorías más importantes de la ceremonia. La lista de nominados de este año está liderada por el talentoso Jon Batiste con 11 candidaturas, seguido de Justin Bieber, Doja Cat y HER con ocho cada uno. Billie Eilish y Olivia Rodrigo tienen siete nominaciones.

Los Grammy podrían ser los primeros de una nueva lista de premiaciones reprogramadas debido a la pandemia por coronavirus. Los Premios del Sindicato de Actores (SAG por sus siglas en inglés) están planeados para febrero y los Oscar para el 27 de marzo.

Apenas dos semanas antes de que se realice en Park City, Utah, el Festival de Cine de Sundance anunció también que canceló su versión presencial para realizar una edición completamente virtual ante el aumento del coronavirus.

“Fue una decisión difícil de tomar”, dijo el festival en un comunicado. “Como una organización sin fines de lucro, nuestro espíritu en Sundance es hacer algo que funcione a pesar de las dificultades. Pero ya que se pronostica que los casos lleguen a un pico en nuestra comunidad anfitriona la semana del festival no podemos poner a nuestro personal y a la comunidad en riesgo a sabiendas. El estrés excesivo para los servicios de salud del condado de Summit y para nuestros más de 1.500 miembros del personal del festival y voluntarios sería irresponsable ante este panorama”.

La cancelación de la versión presencial de Sundance es un gran golpe para la industria del cine independiente que ha luchado por mantenerse a flote durante la pandemia.

A finales de diciembre, cuando la altamente infecciosa variante Ómicron de COVID-19 aumentaba los casos en Estados Unidos, el festival anunció que serían necesarios refuerzos de vacunas para los asistentes, el aforo sería reducido y no se permitiría comer o beber en las salas cines. Esto era además de los protocolos previos que requerían vacunación, uso de cubrebocas en interiores y otras especificaciones.

“No consideramos que sea seguro o viable reunir a miles de artistas, público, empleados, voluntarios y socios de todas partes del mundo para un festival de 11 días mientras las comunidades sobrepasadas están ya sufriendo para proporcionar los servicios esenciales”, dijo el festival.

Fuente: Infobae

Página procesada en: 36,46 segundos.
Tiempo: 37.8752 segundos.