Fallece Jorge Medina, el primer diputado afroboliviano del Estado Plurinacional

Fallece Jorge Medina, el primer diputado afroboliviano del Estado Plurinacional

La Paz, 23 de noviembre de 2022 (ATB Digital).-  El exlegislador Jorge Medina Ibarra (54), el primer diputado afroboliviano del Estado Plurinacional, falleció en las últimas horas. El presidente Luis Arce expresó sus condolencias a la familia y seres queridos por la irreparable pérdida.

«Expresamos nuestro pesar por la partida física del hermano Jorge Medina, primer diputado afroboliviano del Estado Plurinacional de Bolivia, que consagró su vida a la lucha por una patria sin discriminación ni racismo. Nuestras sentidas condolencias a su familia y seres queridos», posteó el Mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

A través de un comunicado, la Cámara de Diputados lamentó el sensible fallecimiento y se adhirió al dolor de la familia Medina Ibarra.

Medina ejerció la función de diputado nacional por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la gestión 2010-2015 y fue el principal impulsor de la Ley 045 en Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación.

También fue representante Nacional del Pueblo Afroboliviano, asesor y posteriormente presidente del Movimiento Cultural Saya Afroboliviano (Mocusabol) y dirigente sindical afroboliviano a nivel nacional.

Página procesada en: 1,33 segundos.
Tiempo: 1.3890 segundos.