Bartolinas exigen celeridad de la justicia en el juicio por el caso Golpe de Estado II

Bartolinas exigen celeridad de la justicia en el juicio por el caso Golpe de Estado II

La Paz, 7 de junio 2022 (ATB Digital).- Ante la supuesta ‘descompensación’ de Jeanine Añez en el juicio ordinario por el caso Golpe de Estado II, la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa, Flora Aguilar, exigió este martes celeridad a la justicia en el proceso que se reinstalará hoy a las 14.00 en el Tribunal Departamental de Justicia, (TDJ) de La Paz. 

“Desde la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas exigimos celeridad a la justicia porque la señora Añez busca impunidad. Ella debe explicar con la misma valentía de 2019 cómo se ha autoproclamado, por qué no ha cumplido el reglamento de la Cámara de Senadores”, dijo Aguilar en contacto con Bolivia TV.

Jeanine Añez, junto con exmilitares y policías, enfrenta el proceso denominado Golpe de Estado II por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes. El caso tiene que ver con las acciones atribuidas a la exsenadora antes de su autoproclamación como presidenta, es decir antes de que use la banda presidencial.

“Que no perjudique más a la justicia, que no se victimice y se indisponga en cada audiencia, eso es solo para dilatar y buscar impunidad. Exigimos a los administradores de la justicia que den con la sentencia correspondiente sobre el caso. A parte de eso pedimos justicia por los muertos en las masacres de Senkata y Sacaba, por quienes solicitamos 30 años de cárcel para Añez”, subrayó la dirigente.

Esta no es la primera vez que la acusada utiliza esos recursos durante un juicio luego de una serie de chicanearías manejadas por su defensa para dilatar el proceso.

El juicio se encuentra en la etapa final de alegatos.

(Ahora El Pueblo)

Página procesada en: 1,14 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']