Alcalde electo de Oruro encabeza la limpieza del lago Uru Uru

Alcalde electo de Oruro encabeza la limpieza del lago Uru Uru

Oruro, 31 mar 2021 (ATB Digital).- Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezado por el alcalde electo de Oruro, Adhemar Wilcarani, realizan la limpieza del lago Uru Uru que está contaminado de miles botellas de plástico y desechos mineros.

“Nosotros hacemos un pequeño aporte para limpiar nuestro lago Uru Uru. Sabemos que es esto pasa por una remediación ambiental y el 7 y 8 hay un trabajo general entre todas las instituciones y vamos también a participar de esa tarea”, dijo Wilcarani.

Un centenar de personas, además de maquinaria pesada, llegaron muy temprano este miércoles al lago que está ubicado al sud de la ciudad de Oruro, de donde procedieron a recoger toneladas de basura, según ABI.

Los pasados días, el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA) denunció que el lago orureño sufre una grave contaminación ambiental y pidió acciones urgentes para remediar este problema

La minería también tiene su cuota parte en la contaminación. La mina San José y otros vierten sus aguas ácidas al lago Uru Uru, provocando una muerte lenta del espejo de agua en el que todavía viven patos y flamencos.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,73 segundos.
Tiempo: 0.8124 segundos.