Bolivia reporta un leve incremento de casos de COVID-19 y los casos de Coqueluche ya suman 27

Bolivia reporta un leve incremento de casos de COVID-19 y los casos de Coqueluche ya suman 27

La Paz, 22 de noviembre 2022 (ATB Digital). - Bolivia presentó durante la última semana un incremento de 348 casos de coronavirus, es decir, un 57% de incremento pero que aún no representa preocupación, sin embargo, con relación al Coqueluche se tienen 27 casos confirmados.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, explicó que los seis departamentos que registran un incremento de casos son: Santa Cruz, Pando, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Oruro y 3 con reducción: Beni, Tarija y Potosí.   

“Estas dos semanas se presentan con incremento de casos, pero debemos decir a la población boliviana que si bien en porcentaje puede representan una elevación, pero no representan aún una preocupación”,

La enfermedad que ahora requiere de la mayor atención sanitaria por su alto nivel de contagio es el Coqueluche que en la actualidad se tienen 27 casos en el país.


De ese total, 19 son menores de 5 años y 8 son mayores de 5 años. Por el momento seis pacientes ya se recuperaron y 21 se mantienen activos.

“El Ministerio de Salud tiene un plan de contingencia, tenemos garantizados los laboratorios para la detección de casos, ya se realiza la búsqueda activa de contagios en barrios y comunidades con brigadas capacitadas, tenemos garantizada la inmunización”, sostuvo.

Con relación a la Viruela del Mono, Auza informó que se tienen actualmente 251 casos confirmados en total, 12 activos y 239 recuperados oficialmente.

Fuente: Erbol 

Página procesada en: 1,21 segundos.
Tiempo: 1.3236 segundos.