Escultor termina montaje de gorila y dinosaurio gigantes en Villa Tunari

Escultor termina montaje de gorila y dinosaurio gigantes en Villa Tunari

Mundo, 8 jul 2022 (ATB Digital).- El escultor boliviano Juan García Guzmán, especialista en componer figuras monumentales, terminó de montar en Villa Tunari dos de sus más recientes creaciones: un gorila gigante de nueve metros y un dinosaurio de siete metros. 

A fines de junio pasado, sus piezas fueron cargadas con grúa desde su taller en Sacaba para ser transportadas en dos camiones con sus respectivos acoples hasta el parque temático en el Trópico de Cochabamba que las encargó y donde fueron montadas hasta ayer. Una de las esculturas es de 9 metros y la otra de 7.

El parque en el que fueron montadas las esculturas se llama King Kong Park y se inaugurará el 6 de agosto, en la Feria del Pescado.

GIGANTES

Guzmán esculpió otras obras gigantes, por ejemplo, un Vastatosaurus rex, conocido en la antigüedad como el rey lagarto devastador.

Las manos del escultor  y su equipo dieron forma a ese gigantesco animal prehistórico. 

A Juan y su equipo les tomó al menos cinco meses consolidar este proyecto. Algunos materiales que usaron son calcito, que resiste las condiciones meteorológicas extremas.

Además, en su taller hicieron un Velocirráptor de dos metros y un Terapusmordax de 3.5 metros, también para un centro recreativo del Trópico.


MÁS OBRAS

Otra gigantesca obra que tuvo ocupado al equipo de Juan, conformado por al menos 10 obreros, fue un gorila de nueve metros de alto para la ciudad de Oruro.

ANTECEDENTES

Juan es autor del parque de dinosaurios de Sacaba. Realizó casi todas las esculturas de ese lugar.

También se encargó del sector denominado “Era del hielo”. Moldeó, por ejemplo, volcanes en cuyo interior estaban parrilleros. Cada vez que la gente asa carnes, el humo sale por la boca del volcán y da la impresión de que está activo.

Sus trabajos también salieron de las fronteras nacionales. Tiene monumentos en Argentina.

Opinión 

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,15 segundos.
Tiempo: 1.2603 segundos.