Gobierno confirma la presencia de la variante Delta en el departamento de La Paz

Gobierno confirma la presencia de la variante Delta en el departamento de La Paz

La Paz, 29 oct 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud informó este viernes que, luego de los análisis, realizados se ha confirmado la presencia de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV en el departamento de La Paz.

“Ahora podemos nosotros definir que en el departamento de La Paz en septiembre y parte de octubre, en las muestras que hemos tomado hemos detectado la presencia de la variante Delta y precisamente estamos tomando las acciones necesarias en este sentido”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Explicó que de todas las muestras tomadas a nivel nacional, cuatro dieron positivo a la variante Delta correspondientes a La Paz, dos en septiembre y dos en octubre.

Auza explicó que, a pesar de la presencia de la variante, las medidas siguen siendo las mismas, los tratamientos siguen siendo efectivos y las medidas de prevención están vigentes.

Aclaró que el hecho de la presencia de una variante no implica una exacerbación de una ola o efecto en la incidencia de casos.

Vacunación

El Ministro de Salud anunció que para este fin de semana se instalarán puntos de vacunación en las plazas principales de ciudades capitales como intermedias, para aplicar primeras, segundas y sobre todo terceras dosis.

Recordó que la decisión del Gobierno es aplicar terceras dosis hasta este 31 de octubre, que cae domingo. Señaló que para esta tarea se cuenta con 128.440 dosis AstraZeneca, las cuales se pretenden usar este fin de semana.

Página procesada en: 1,29 segundos.
Tiempo: 1.4034 segundos.