Marineros, autoridades municipales y vecinos limpiaron el lago Titicaca

Marineros, autoridades municipales y vecinos limpiaron el lago Titicaca

La Paz, 19 feb 2022 (ATB Digital).- El Cuarto Distrito Naval Titicaca llevó adelante la “Campaña de limpieza del Lago Titicaca” en el municipio de Tiquina, donde efectivos navales procedieron a realizar la limpieza del lecho lacustre, además de recorrer por plazas, calles y avenidas principales, para el cuidado y conservación del medioambiente.

“Esta campaña medio ambiental, se desarrolló con el objetivo de promover la cultura de limpieza y cuidado a los espacios públicos, preservar y proteger el medio ambiente, volver a esta iniciativa es una tarea de todos quienes visitan lugares turísticos, a fin de minimizar el impacto negativo ambiental, protegiendo así nuestra flora y fauna en el sector lacustre”, informó el capitán de navío Marcelo Castellón, comandante del Cuarto Distrito Naval Titicaca.

La jornada de limpieza que ejecutó este Distrito Naval, fue en coordinación con las autoridades municipales y junta de vecinos de San Pedro y San Pablo de Tiquina, quienes se comprometieron a llevar a cabo de manera periódica esta y más actividades de protección de la Madre Tierra.

Entre las unidades que participaron están el Comando del Cuarto Distrito Naval Titicaca, Base y Flotilla Naval Titicaca, Batallón de Infantería de Marina VI Independencia y Capitanía de Puerto Mayor Tiquina, que ayudaron a recoger bolsas y botellas de plástico, entre otros objetos que dañan al ecosistema. De esa forma contribuyeron al cuidado y preservación del Lago Sagrado.

(La Armada en Acción)

Página procesada en: 0,99 segundos.
Tiempo: 1.0673 segundos.