ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Los trabajos de limpieza comenzaron en Cobija

Cobija, 31 mar 2023 ( ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que iniciaron los trabajos de limpieza en algunas viviendas afectadas por las inundaciones en Cobija, Pando, siendo que el caudal del río Acre ya desciende.

“En el sentido de que las aguas han disminuido considerablemente ya se está acudiendo a realizar la limpieza de algunas calles y casas para que las familias puedan retornar a sus hogares”, dijo la autoridad.

Detalló que, el 28 de marzo, el nivel del agua en Cobija llegó a 12,99 metros; y el día 30 bajó a 8,08, es decir hubo una disminución de casi 5 metros, lo cual permitió que se inicien las labores para reacondicionar los hogares.

Indicó que ahora se viene una de las etapas que podría considerarse más difícil, que es el retorno a los domicilios, siendo que se verá la magnitud de los daños y las pérdidas materiales de las familias.

Recordó también que se llevó a Pando 15 toneladas y media de ayuda humanitaria y que en las siguientes horas se continuará enviando el apoyo necesario para los damnificados.

“Toda esta ayuda que se está llevando es con la finalidad de hacer sostenible todavía algunos campamentos que se van a mantener por algún tiempo más, es decir algunos albergues, ya que el retorno va a ser paulatino”, indicó Calvimontes.

Agregó que el regreso a sus viviendas será lento en las primeras semanas y además algunas familias no podrán retornar por un tiempo más, por lo que los albergues continuarán funcionando.

El pasado sábado, se activó la alerta roja en Cobija por el desborde del río Acre, razón por la cual el Gobierno de manera inmediata envió ayuda humanitaria para socorrer a las más de 500 familias afectadas.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Gobierno de Suecia y Unicef donan $us 96.540 para atender las emergencias por inundaciones en Cobija

ATB Usuario

Santa Cruz: Lluvias provocan inundaciones en la urbanización Gran Paitití

Cristal Vergara Capo

Defensa Civil reporta más de 30.000 familias afectadas y damnificadas por inundaciones y lluvias en el país