Mineros de Avicaya levantan bloqueo y firman preacuerdo con el Gobierno

Mineros de Avicaya levantan bloqueo y firman preacuerdo con el Gobierno

Oruro, 27 sep 2021 (ATB Digital).- Mineros de Avicaya levantaron sus medidas de presión y el bloqueo de caminos en el sector de cruce Machaca Marquita, entre la carretera Oruro y Huanuni, después de firmar, el fin de semana, un preacuerdo con el Ministerio de Minería y Metalurgia.

“Los trabajadores mineros de Avicaya levantaron las medidas de presión tras un preacuerdo al que se llegó después de una maratónica negociación en ambientes de la Comibol - Oruro, con presencia del viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; el viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano, técnicos del ministerio y de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol)”, refiere un informe del ministerio del área.


Si bien no se ha solucionado la demanda del todo, menciona el reporte, existe la predisposición del Ministerio de Minería, la Comibol y la AJAM de simplificar a dos meses el tiempo de la inspección de las áreas de trabajo en el centro minero.

En la reunión, también participó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe. (ABI)

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.8297 segundos.