Ministerio de Salud y autoridades subnacionales definen acciones contra la cuarta ola de la pandemia del COVID-19

Ministerio de Salud y autoridades subnacionales definen acciones contra la cuarta ola de la pandemia del COVID-19

La Paz, 28 oct 2021 (ATB Digital).- Autoridades del Ministerio de Salud y Deportes y de los gobiernos subnacionales se reúnen este jueves en la ciudad de La Paz para definir los lineamientos estratégicos de contención de la cuarta ola de la pandemia del COVID-19.

“Hoy, vamos a definir los lineamientos estratégicos para hacer una acción conjunta en el país”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, al inaugurar el encuentro.

Resaltó la presencia de las autoridades subnacionales que le dan importancia a la salud y a la vida de la población. Destacó la participación de los equipos técnicos en la reunión.

“Para la cuarta ola, hemos enviado el plan a cada uno de los Sedes y municipios, y hemos recibido sus sugerencias”, apuntó.


Dijo que otro tema de importancia a ser tratado es el fortalecimiento del Sistema Único de Salud (SUS) con el compromiso de las autoridades locales.

Aseveró que la reunión definirá metas y la responsabilidad de cada uno de los niveles de gobierno.

En el acto de inauguración, los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de la ciudad de El Alto, Eva Copa, expresaron su compromiso de un trabajo en conjunto porque “la salud no tiene colores políticos”.

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, resaltó que la salud y vida son lo primero.

“Estamos aquí porque tenemos la voluntad de trabajar conjuntamente entre los gobiernos municipales, gobernaciones y nacional”, aseveró. (ABI)

Página procesada en: 0,93 segundos.
Tiempo: 1.0025 segundos.