Unidades educativas de La Paz reciben computadoras y equipamiento para laboratorios

Unidades educativas de La Paz reciben computadoras y equipamiento para laboratorios

La Paz, 7 jun 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce entregó este lunes una dotación de computadoras y equipamiento de laboratorio para unidades educativas del Macrodistrito Sur de la ciudad de La Paz. La inversión supera los Bs 600.000.

“No hay mejor manera de agasajar a los maestros y maestras que entregarles, hoy, el equipamiento para mejorar la calidad educativa de nuestros niños, de nuestros jóvenes”, afirmó en el acto que se llevó a cabo en la unidad educativa René Barrientos, ubicada en la zona de Irpavi.

La inversión del equipamiento destinado a los laboratorios asciende a Bs 105.000. Fortalecerá la enseñanza y aprendizaje en las áreas de química, física, biología y geografía.


También se entregó 140 computadoras Kuaa de la empresa estatal Quipus, con características establecidas específicamente para los estudiantes. La dotación de estos quipos demandó una inversión de aproximadamente Bs 500.000.

“Estamos distribuyendo computadoras que están siendo elaboradas por nuestra empresa Quipus, hemos reactivado nuestra empresa Quipus, ahora están trabajando ensamblando más computadoras porque es lo que necesitamos ahora, en época de pandemia, no cerrar la empresa”, sostuvo.

Esta entrega beneficia a las unidades educativas: Joaquín Herrmann, Rosemary Galindo de Barrientos, René Barrientos Ortuño A, René Barrientos Ortuño B, Gran Bretaña B y Víctor Paz Estensoro.

La dotación se realiza en el marco del plan de recuperación del derecho a la educación. “Nuestro Gobierno tomó la decisión de que en Bolivia se tiene no solamente que recuperar la democracia, recuperar la salud, recuperar la economía, sino, fundamentalmente, tenemos que recuperar el derecho a la educación de los bolivianos”, expresó el jefe de Estado. (ABI)

Página procesada en: 1,59 segundos.
Tiempo: 1.7112 segundos.