ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El MAS denuncia la presencia de “un pulpo de corrupción” en la Alcaldía de La Paz; Revilla lo niega

El MAS denuncia la presencia de "un pulpo de corrupción" en la Alcaldía de La Paz; Revilla lo niega

La Paz, 7 mar 2019 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, aseveró el jueves que en la Alcaldía de La Paz “se ha denotado un pulpo de corrupción” tras la nueva denuncia que realizó ayer su colega Betty Yañíquez y que involucra a la esposa del alcalde, Maricruz Rivera.

“Se ha denotado un pulpo de corrupción parece en la alcaldía con regalitos de movilidades a sus cónyuges, esposas por parte de empresarios vinculados al municipio, todos estos elementos deben ser investigados definitivamente”, indicó a los periodistas.

Ayer, Yañíquez reveló que el concejal Fabian Siñani intercambiaba notas oficiales con su esposa Maricruz Medrano, apoderada de la empresa Tersa, que se tramitaban en un “tiempo veloz”, contrario a lo que pasa con otros trámites que duran semanas en la alcaldía.

“Esto demuestra cómo han jugado absolutamente con temas tan importantes como son los intereses de los paceños”, dijo.

Asimismo, informó que la esposa del alcalde Luis Revilla, Maricruz Ribera, otorgó un poder a Medrano para realizar trámites para la obtención de documentos originales de un vehículo de marca Toyota, con la ayuda de la esposa del presidente de esa empresa y asistente de la Presidencia del Consejo Municipal, Marcia Romero.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, salió en defensa de su esposa, Maricruz Ribera, y cuestionó que legisladoras del oficialismo pretendan involucrarla en denuncias por el solo hecho de otorgar un poder a una abogada para trámites de un vehículo.

“Una nueva ‘denuncia’ de las diputadas del MAS esta vez pretende involucrar a mi esposa. Cual es la ilegalidad de dar un poder a una Abogada para sacar un duplicado en el RUAT y Tránsito de un vehículo?” (Sic), escribió Revilla en su cuenta en la red social Twitter.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Yañiquez denunció que Ribera entregó un poder a la abogada Maricruz Medrano Strelli, esposa del concejal Fabián Siñani y abogada de la firma Tersa, administradora del relleno sanitario de Alpacoma que en enero derramó lexiviados y basura.

El poder notariado era para el trámite en el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) de un vehículo Toyota, firma que tiene en Bolivia a un gerente que es esposo de Marcia Romero Saenz, actual asistente de Presidencia del Concejo Municipal.

“Maricruz Ribera otorga un poder a Maricruz Medrano. La eposa del Alcalde otorga un poder a la esposa del mano derecha del Alcalde, Fabián Siñani. (…) ¿Para qué ese poder? Justamente para que le haga trámites para la obtención de documentos originales sobre un vehículo vagoneta, ¿qué marca creen ustedes? (preguntó a los periodistas) lo que están pensando, marca Toyota”, dijo la asambleísta del oficialismo.

Noticias relacionadas

Canciller pide a EEUU abstenerse de intervenir en asuntos internos de Bolivia

Evo instruye puente aéreo para ayudar a afectados por derrumbes en el norte de La Paz

Dos desaparecidos, 30 viviendas destruidas y más de 60 familias afectadas deja deslizamiento en La Paz